Créditos Imagen: Eduardo Rodríguez | Foto: MLB.com
José Ángel Rodríguez | Prensa LVBP
Caracas.- El debut de Eduardo Rodríguez con los Cascabeles de Arizona seguirá en suspenso. El venezolano sintió rigidez en el músculo lateral izquierdo luego de una sesión de bullpen y tuvo que detener su programa de rehabilitación.
El zurdo, de 31 años de edad, inició la temporada en la lista de lesionados de 15 días debido a una distensión en el hombro de lanzar que le afectó desde su cuarta apertura en el Entrenamiento Primaveral.
"Decidimos frenar su progresión", dijo el mánager de los desérticos, Torey Lovullo, a Arizona Sports el viernes. "¿Entonces qué significa eso? ¿Cuál es el cronograma a seguir? No estoy seguro. No sé qué significa ahora. Sólo sé que habló, lo cual les hemos pedido a nuestros jugadores que hagan”.
El piloto mencionó que tras la sesión de bullpen, el criollo fue sometido a una resonancia magnética que mostró una “señal”, aunque no abundó en detalles. Antes, el serpentinero no había mostrado síntomas de dolor desde que fue incapacitado el 28 de marzo, el Día Inaugural.
Según los informes, las serpientes esperaban que Rodríguez estuviera fuera de acción alrededor de un mes. Sin embargo, los acontecimientos recientes parecen desechar por completo la idea de un regreso a corto plazo.
“No son buenas noticias, me duele el corazón por E-Rod”, admitió Lovullo. “Pero este club está listo para aceptar cualquier desafío que se le presente. Son un equipo duro. Son resistentes. Han tenido que hacer muchos ajustes y ser muy adaptables, palabras importantes dentro de nuestra cultura”.
En principio, Rodríguez estaba llamado a ser el tercer abridor de los vigentes campeones de la Liga Nacional, detrás de los derechos Zac Gallen y Merrill Kelly. No obstante, es probable que Jordan Montgomery, quien llegó a un acuerdo con la organización ya iniciada la campaña, ocupe ese lugar en la rotación una vez que termine su preparación en Triple A.
El oriundo de Valencia, al igual que Montgomery, llegó vía agencia libre para la presente campaña. Aunque en el caso del carabobeño, se trató de un pacto por cuatro años y 80 millones de dólares, mientras que en el del estadounidense, fue por una contienda y $ 25 millones.
Rodríguez, compiló efectividad de 3.30 en 152.2 entradas el certamen anterior, con los Tigres de Detroit. Su récord fue de 13-9, con una relación de 143 ponches por 48 boletos, que le hizo merecedor del acuerdo con los finalistas de la Serie Mundial.