Créditos Imagen: Eduardo Rodríguez Foto: César Quintero
Alberto Arnías | Prensa LVBP
Valencia.- Eduardo Rodríguez satisfará el anhelo de jugar en Venezuela con los Navegantes del Magallanes. El grandeliga de los Medias Rojas de Boston cuenta las horas para subir al montículo del Estadio José Bernardo Pérez de Valencia y de esa manera completar la asignatura que tiene pendiente.
“Voy a cumplir un sueño”, comentó el zurdo, de 23 años. “Siento ansiedad, no puedo negarlo, pero también hay ganas de ayudar. Estuve pendiente del equipo durante toda la temporada. Llego en un momento complicado, por eso quiero aportar”.
El miércoles por la tarde, Rodríguez realizó una sesión de bullpen, de 24 envíos, con el que quedó listo para su primera apertura de apenas dos entradas, de acuerdo con su plan de trabajo, contra las Águilas del Zulia el jueves en Valencia.
El valenciano se mantuvo entrenando en Miami junto a Félix Hernández. Ambos estaban enfocados en vestir y ayudar a la causa del Magallanes.
“Siempre hablamos de lo que podemos aportar al equipo. Félix al igual que yo, está muy emocionado de vestir esta camiseta”, expresó.
E-Rod aseguró que por primera vez en su carrera tendrá la oportunidad de lanzar frente a sus seres queridos.
“Mi familia nunca ha tenido la oportunidad de verme lanzar. Bueno, solo por televisión, pero nunca en un estadio. Será algo muy emocionante, sé que estarán orgullosos”, comentó.
Rodríguez debutó en las Grandes Ligas en 22 de mayo de 2015 ante los Rangers de Texas.
CON EL CLÁSICO EN LA MIRA
El zurdo aseguró que, aunque siempre deseó lanzar con los filibusteros, el hecho de estar en la rotación de abridores de la selección de Venezuela lo impulsó a ver acción en la LVBP.
Rodríguez dijo que conversó con el manager Omar Vizquel y esté le informó que será parte de la rotación de abridores, por lo que su actuación en el país le ayudará a llegar en condiciones para el evento mundial.