Eduardo Pérez le pide calma a la ofensiva de los Tigres

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Alberto Callaspo Foto: AVS PHOTO REPORT

 

Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP

 

Caracas.- Son pocas las piezas que podría pedir Eduardo Pérez para terminar de reforzar su ofensiva, pues si no tiene un equipo soñado vaya que se le acerca. Este jueves, los Tigres de Aragua alinearon con Hernán Pérez, Alberto Callaspo, Renato Núñez, Dariel Álvarez, Marwin González, Avisail García, Ramón Flores, Guillermo Quiroz y José Rondón. Cada uno de ellos posee experiencia en Grandes Ligas. Sin embargo, lo que existe en la teoría no ha pasado a la realidad, por lo menos no antes del inicio del careo contra Tiburones de La Guaira.

Los bengalíes amanecieron este jueves con el último cupo para la clasificación y con .270 de promedio colectivo, el segundo peor de todo el circuito. La inclusión de Callaspo es una manera para buscar más producción de anotaciones.

“Necesitamos eso. Callaspo dio un hit importante el miércoles y buscamos gente que traiga hombres para el home”, dijo Pérez. “Es un hombre profesional que sabe lo que hace ya lo vemos bastante listo y nos puede ayudar”.

Los números exponen mejor las palabras de Pérez. En 45 compromisos, los Tigres pisaron el plato 200 veces, la menor cantidad de la liga. Si ya se tienen las piezas idóneas para una producción más prolífica, lo único que queda es aplicar un poco de psicología para el despertar definitivo de una de las alienaciones más temibles de todo el campeonato.

“Solo hay que decirle a los muchachos que se enfoquen, a veces no es necesario hacer demasiado”, explicó Pérez. “Hay que tratar de encontrar la manera de elegir mejor los pitcheos y no esforzarse más de la cuenta. Tenemos a los nombres. Sé que todos sabemos lo que pueden hacer cada uno y la calidad que tienen”.

Pérez no se ciega a las cosas. Es franco. Más que nadie conoce las deficiencias que ha mostrado la novena en los últimos días. De hecho, cree que las tres derrotas consecutivas que sufrió el equipo en la décima semana responden a la falta del hit oportuno o un gran batazo y, si se indaga en los números, hay motivos para darle la razón.

Los bates de los aragüeños exhiben .276 con hombres con posición anotadora, solo el .266 de Bravos de Margarita es un guarismo menor. Eso ha desembocado en el peligro de quedar fuera de la clasificación, cuando quedan menos de 20 juegos por disputar.

“Estamos jugando mal y estamos metidos, imagínense si comenzamos a jugar mejor”, expresó el timonel. “Yo creo que los muchachos saben eso, están un poco preocupados por eso, porque no damos el hit oportuno. Eso es lo que nos ha faltado. Hemos dejado muchos corredores en bases. Lo bueno es que los muchachos son profesionales, saben lo que deben hacer. Lo único que les dije es que se calmaran un poquito más en los turnos”.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS