Créditos Imagen: Eduardo Pérez Foto: AVS PHOTO REPORT
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Eduardo Pérez deseó suerte en lo que resta de eliminatoria a los Tigres de Aragua, el equipo que dirigió hasta el miércoles por la noche, y aseguró que su desvinculación del cargo de manager fue consensuada.
“Fue una decisión mutua entre la gerencia y yo”, dijo el estratega, a través de una nota de prensa de Cárdenas Sports Media. “(El presidente del club) Carlos Guillén me comentó que necesitaba hacer algo para cambiar la situación actual y le dije que lo mejor era que diera un paso al costado y llegamos a ese acuerdo. Lamento mucho tener que irme de la organización que me abrió las puertas en el beisbol profesional (como pelotero activo) y con la cual pude conseguir mi primer título como manager”.
Luego de la derrota del miércoles, Aragua, el conjunto con una de las alineaciones más temibles del circuito, en la que destacan un número importante de grandeligas, salió de la zona de clasificación, con récord de 22-28, un juego por encima del colista Leones del Caracas.
“Estoy muy agradecido con ellos por todas las oportunidades que me han dado en mi carrera como técnico y pelotero y les deseo la mejor de las suertes”, agregó Pérez. “Ahora espero concentrarme al 100% en mis tareas como coach de banca de Omar Vizquel para el Clásico Mundial, que será mi próximo reto profesional”.
Pérez, que condujo a los Tigres al título de la campaña 2015-2016, es el tercer piloto despedido en lo que va de eliminatoria. Antes fueron cesanteados Carlos García, de los Navegantes del Magallanes, y Alfredo Pedrique, del Caracas.
El experimentado Buddy Bailey, que este año regresó a los felinos como coach de banca, asumirá el cargo que antes le convirtió en uno de los managers más exitosos en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.