Créditos Imagen: Eduardo Paredes Foto: MiLB.com
Rafael Petit | Prensa Águilas del Zulia
Maracaibo.- Eduardo Paredes, luego de debutar en las Grandes Ligas con los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim, regresó a la filial triple A de los californianos donde espera hacer los ajustes necesarios para regresar a las mayores.
“Al manager le gustó mi trabajo. Aunque fue una sola salida, me indicaron que viniera a ligas menores a corregir algo en la manera de soltar la pelota cuando tiro recta y cambio. Los coach me indicaron que cuando vean mis videos me pueden atacar por allí”, dijo el diestro vía telefónica.
Paredes debutó, el pasado 23 de junio, en el Fenway Park ante los Medias Rojas de Boston trabajando 2.2 innings donde permitió dos careras, producto de un jonrón del también venezolano y exjugador de los rapaces Sandy León.
“No conocía a Sandy. En Grandes Ligas hay que mantener la bola bajita, le dejé un pitcheo en la zona y dio jonrón. Esa es la principal diferencia que vi entre las Menores y las Grandes Ligas”, acotó el cuarto trujillano en jugar al máximo nivel del beisbol.
“Bueno me siento orgulloso de mi tierra. Hablé con Leonel Campos luego de mi debut y me felicitó. Me dijo que siguiera trabajando mi meta que es regresar por más tiempo (a las Grandes Ligas)”, dijo.
INICIOS
El pitcher de 22 años es nativo de Las Cocuizas, municipio Miranda del estado Trujillo, allí dio sus primeros pasos en el mundo del beisbol, en un estado donde el fútbol es el rey de los deportes.
“Jugué fútbol, pero muy poco. Mi papa tenía una escuela de beisbol y por eso me inclinaba más por este deporte. Jugaba en Sabana de Mendoza y fui a dos Campeonatos Nacionales y jugando en Carora fue que vieron para firmarme”, aseguró.
El derecho se convirtió en el vigésimo primer pelotero criollo en jugar en MLB sin haberlo hecho en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y espera este año debutar con el uniforme de los actuales campeones del circuito.
POSIBLE DEBUT EN LVBP
“Hablé con el señor Luis Rodolfo Machado y con el manager Lipso Nava durante el spring training y quiero lanzar con las Águilas. El año pasado la organización cambio de planes a última hora, pero de vedad quiero lanzar en Venezuela este año”, concluyó Paredes, quien lanzó dos entradas en blanco en la jornada del martes 27 de Junio en triple A con el equipo Salt Lake Bees.