Eduardo Escobar se subió al montículo de los Mellizos

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen:

 

Daniel Ruiz G. | Prensa Tigres de Aragua

 

Maracay.- Esta temporada de Grandes Ligas no ha sido extraño ver a peloteros de posición tomando el testigo de sus compañeros lanzadores en juegos en el que el pitcheo ha sido castigado, por lo que los managers tienen que recurrir a esta medida para tratar de dominar la situación y que el juego termine de una vez por todas. Esta vez le tocó el turno al campocorto de los Mellizos de Minnesota, Eduardo Escobar.

El infielder tuvo que salir y tratar de apagar el fuego que dejaron los pitchers del equipo e hizo el trabajo que le fue asignado, pasando con buena nota.

Escobar lanzó una entrada completa y recibió un hit al lanzar la novena entrada en el primer juego de la doble cartelera que se saldó con triunfo de los Astros de Houston, 15-7, en Minnesota.

El manager de los Mellizos, Paul Molitor, escogió a Escobar porque creía que el brazo de su torpedero sería el más resistente al momento de pitchear pero como medida de precaución, el estratega le dijo al criollo que no lanzara tan duro y que se enfocara en conseguir tirar la pelota sobre el plato.

El criollo se convirtió en el pelotero de posición número 12 en la historia de los Mellizos en subir a la lomita durante un juego, siendo la última vez que esto ocurrió el 8 de agosto del 2015 cuando el jardinero Shane Robinson fue llamado a lanzar contra los Indios de Cleveland.

“El manager me dijo que no lanzara muy duro y que tuviese cuidado pero yo no quería subir al morrito y lanzar lento. Así que le puse un poquito de picante y aunque no miraba a la pistola de velocidad ni nada por el estilo, sabía que estaba lanzado duro”, le dijo el criollo a MLB.com después del juego.

Escobar fue movido del campocorto al montículo para sustituir al relevista zurdo Taylor Rogers, quien regaló dos boletos, cometió un error y permitió dos carreras, con un sencillo, sin poder sacar outs en la novena entrada para que Houston abriese la brecha en ese momento a 15×6. Rogers sería el sexto lanzador en aparecer por Minnesota en el juego.

LA LÍNEA DE ESCOBAR

Eduardo Escobar permitió imparable al primer bateador que se enfrentó, pero eso quedaría allí nada más debido a que luego retiraría a los siguientes tres bateadores que vio, siendo ayudado por su compañero en el jardín derecho, Max Kepler, quien se lanzó de cabeza para robarle un imparable a A. J. Reed.

Escobar también hizo un excelente trabajo en mantener la pelota dentro de la zona, lanzando 10 de sus 16 pitcheos en strike.

Gracias al brazo de Escobar, los jugadores de posición de los Mellizos extienden su racha de cinco innings completos sin permitir carreras en un espacio de cinco apariciones en las últimas seis temporadas. Michael Cuddyer, Drew Butera, Jamey Carroll y Robinson han contribuido a ese esfuerzo.

EL DATO

Fue la primera vez en su carrera en las Grandes Ligas que Eduardo Escobar sale al ruedo como pitcher pero no ha sido su única oportunidad como profesional. Cuando militaba en la Venezuela Summer League, en 2006, lanzó en par de juegos en los que permitió un hit sin carrera en 2.1 entradas de labor.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS