Créditos Imagen: Eduardo Escobar Foto: Getty Images
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Eduardo Escobar terminará la temporada con los Cerveceros de Milwaukee, luego que los D-Backs de Arizona lo canjearan el miércoles, poco antes de la fecha límite, por los prospectos Cooper Hummel y Alberto Ciprián, de acuerdo con MLB.com.
El experimentado y versátil infielder ya era visto como una pieza de cambio semanas atrás, cuando se dio como un hecho que sería enviado a los Medias Blancas de Chicago, el equipo con el que firmó originalmente como profesional y debutó en las Grandes Ligas en 2011. Pero las circunstancias dieron otro giro y se quedó en la Liga Nacional, solo que con los líderes de la división central. Ahora, el maracayero tendrá la posibilidad de disputar su primera postemporada –a menos que ocurra una hecatombe- desde 2017, cuando vestía el uniforme de los Mellizos de Minnesota.
Escobar exhibe una línea ofensiva de .246/.300/.478, con 22 jonrones (la mayor cantidad entre los antesalistas del viejo circuito), 65 remolcadas, .778 OPS y 2.1 de WAR, según FanGraphs. Estadísticas que le convertían en uno de los peloteros de mejor rendimiento en el peor equipo de las Grandes Ligas (marca de 32-71) y le ayudó a participar por primera vez en su carrera en el Juego de Estrellas.
“Estamos hablando de un muy buen bateador ambidiestro. Tiene una enorme versatilidad posicional, puede jugar en todo el campo, tanto ene l cuadro interior como en los jardines”, enfatizó David Stearns, presidente de operaciones de beisbol de los lupolosos. “Nos da muchas opciones, y una de las cosas que estamos tratando de lograr antes de la (fecha límite) es prepararnos para lo que podría suceder en los próximos dos meses. Ya no podemos darnos el lujo de tapar huecos en agosto, por lo que la profundidad en todas partes es realmente importante, en especial para un equipo que tiene aspiraciones de llegar a los playoffs y, con suerte, ir lejos”.
Thank you for everything you've done for this team and the Arizona community, @escobardelapica.
You are truly one of a kind. pic.twitter.com/5htey4gPe2
— Arizona Diamondbacks (@Dbacks) July 28, 2021
Es muy probable que los Cerveceros le entreguen la tercera base A Escobar, una posición que ha sido un dolor de cabeza para el manager Craig Counsell y por la que han desfilado Travis Shaw y Jace Peterson, ambos en lista de incapacitados; además del dominicano Pablo Reyes, el venezolano Orlando Arcia, Daniel Robertson y, más recientemente, el mexicano Luis Urías. También podría vera acción en la inicial, por los problemas físicos que afectan a Daniel Vogelbach y que le tienen fuera de acción.
“Esa no es una posición (1B) que (Escobar haya jugado) antes, pero es algo que creemos que puede hacer y, de mi conversación con él esta noche, ciertamente está dispuesto a hacerlo”, apuntó Stearns.
Además, Escobar se muda a un parque como el American Family Field, tan amigable para los toleteros como el Chase Field de Arizona.
“Amo este equipo. Realmente tienen buenas personas aquí, buenos amigos”, comentó Escobar sobre los Diamondbacks, según MLB.com. “Pero al final del día es una nueva oportunidad. Estoy feliz de que la organización de Milwaukee me esté dando la oportunidad de ayudarles a ganar. Me vieron aquí todos los días jugando fuerte. Haré lo mismo allá, donde también haré feliz a la gente. Voy a jugar al 200 por ciento todos los días (…) Estaré concentrado y jugaré duro todos los días y ayudaré a Milwaukee a ganar la Serie Mundial”.
Luego, escribiría en su cuenta oficial de Twitter: “Gracias a toda la afición, compañeros, entrenadores físicos, instructores, por estar siempre ahí y darnos esa gran motivación. Me siento orgulloso de haber dado lo mejor de mí (con Arizona). Son los mejores. Dios siempre tiene el plan perfecto para mi familia y para mí. Les envío mi bendición a todos ustedes. Gracias…”.
All-Star INF Eduardo Escobar has been acquired from Arizona in exchange for OF Cooper Hummel and INF Alberto Ciprian. pic.twitter.com/qbSROeGhi0
— Milwaukee Brewers (@Brewers) July 28, 2021
Arizona obtuvo, camino a su reestructuración, al jardinero Hummel (Triple A), de 26 año de edad, y al infielder dominicano Ciprián (liga de novatos), de 18 años de edad.
“Estamos felices con los dos jugadores que recibimos de los Cerveceros”, comentó el gerente general de Arizona, Mike Hazel. “Creo que cuando cambias a alguien como Eduardo, ciertamente es agridulce. Pero dada la posición en la que estamos, tiene sentido (…) En donde nos encontramos ahora y durante los próximos dos meses, se trata de adquirir talento con el que podamos construir a futuro”.
Escobar se encuentra en el último año de su contrato de tres temporadas y 21 millones de dólares. Milwaukee asumirá el pago de lo que resta de su salario de $7,5 millones en 2021, que equivale a $2.701.613.