Créditos Imagen: Edison Barrios
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Edison Barrios continúa entrenándose para su primera experiencia con los Diablos Rojos de México y el derecho aseguró que estará disponible para ser usado como abridor o relevista, cuando comience la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
“Hasta el momento me encuentro bien, estoy haciendo los ejercicios necesarios en la medida de lo posible para estar listo física y mentalmente para cuando vayamos a iniciar los juegos”, comentó Barrios al portal del equipo.
El derecho aspira a completar su primera campaña en la pelota azteca, luego de siete años en la Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB por sus siglas en inglés), un circuito en el que abrió 13 de sus 63 encuentros, repartidos entre Fukuoka y Yokohama (2013-2019).
“Yo confió en poder ayudar a este equipo en lo más que pueda, tanto como abridor o relevista. Yo estaré listo y siempre esperando que todo salga de la mejor manera”, señaló el lanzador, que en la LVBP es reserva de Tiburones de La Guaira.
Barrios, como el resto de sus compañeros de equipo, estuvo practicando en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, a las órdenes del manager Sergio Gastélum, y le gustó lo que observó del club escarlata durante esos días.
“Se ve que es un buen equipo, es un grupo muy trabajador y se nota que hay muy buen ambiente”, apuntó.
La LMB debió realizar su jornada inaugural el pasado 14 de abril, pero había sido aplazada para el 11 de mayo debido a la pandemia del Covid-19. Esa fecha también fue pospuesta por la emergencia sanitaria y ahora los ejecutivos del circuito exploran varias alternativas de calendario, a partir de la última semana de julio y la primera de agosto.