Créditos Imagen: Foto: AVS PHOTO REPORT
Henry Roldán Sesti | Prensa LVBP
Caracas.- La rotación de los Tiburones de La Guaira sigue tomando forma, luego de que Edgmer Escalona se reportara esta tarde a los entrenamientos de pretemporada en el Estadio Universitario.
A sus 28 años de edad, el varguense viene de ser candidato al premio al Pitcher del Año en la Liga Mexicana de Beisbol, gracias a una sólida labor monticular con los Saraperos de Saltillo.
En 17 presentaciones en tierras aztecas, 16 de ellas como abridor, el derecho dejó registro de 11-4, además que registró una efectividad de 2.54, la mejor del circuito, tras permitir 34 carreras limpias en 120.2 entradas de labor.
“Me siento contento y orgulloso de estar aquí con los Tiburones. Estoy seguro que este año vamos a ganar el campeonato porque venimos con todo, con el corazón en la mano, con la sangre a mil”, destacó Escalona al portal del equipo.
Escalona ha sido uno de los brazos más consistentes dentro del cuerpo de lanzadores escualo, al dejar marca de 6-7 y efectividad de 3.88, en 143.2 innings, repartidos en las últimas tres campañas.
Reegie Corona y Miguel González también llegaron
Escalona no fue el único en reportarse a las prácticas de los Tiburones. El infielder Reegie Corona y el receptor Miguel González también hicieron acto de presencia en el Universitario.
Corona, que fue cambiado durante el receso de temporada a los Tiburones desde las Águilas del Zulia, este año terminó jugando en las filiales de los Nacionales de Washington, luego de ligar .331/.386/.455 al inicio de la zafra con el Long Island de la Liga del Atlántico, un circuito independiente. Con los equipos Potomac (A+) y Harrisburg (AA) se combinó para una línea destacada línea ofensiva (.337/.439/.494), en 89 turnos.
González compartió tiempo de juego entre Doble A y Triple A de los Tigres de Detroit. En 61 compromisos golpeó .242 de promedio, con 18 dobles y 26 impulsadas.