Edgardo Alfonzo ganó su primer partido como manager

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Edgardo Alfonzo Foto: Brooklyn Cyclones

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Edgardo Alfonzo inició el martes una nueva etapa en su carrera, como manager de los Ciclones de Brooklyn, sucursal de los Mets de Nueva York.

El ex grandeliga, de 43 años de edad, no tuvo fortuna en su primer encuentro y su equipo cayó 7-4 ante Sataten Island, sucursal de los Yanquis, en el estadio MCU Park, de Coney Island. Pero el miércoles, un día después de la jornada inaugural de la Liga Nueva York-Pensilvania (Clase A-), su equipo ganó, 6-1, de visitante contra el Vermont.

“Fue una muy bonita experiencia”, dijo Alfonzo, de acuerdo con una nota de prensa de Cárdenas Sports Media.

“Siempre que inicias una nueva temporada, un nuevo reto, hay muchas expectativas y también incógnitas, de qué va a pasar, de cómo va a ser la temporada, pero ya tengo tres años trabajando en esa misma liga”, puntualizó.

El mirandino se unió a los Ciclones en la campaña de 2015 como coach asistente, cargo que también desempeñó el año pasado.

“La única diferencia, ahora como manager, es que tendré que tomar decisiones y toda la responsabilidad recaerá sobre mí, porque debo estar pendiente de los 30 jugadores y del cuerpo técnico, además de los preparadores físicos y todo el personal que debe estar en la misma página. De resto, el juego te va a ir diciendo lo que vas a hacer, que es una de las cosas en las que me siento más cómodo”.

“Obviamente, el pitching coach (Royce Ring) será una pieza muy importante, porque lo más difícil son los movimientos de los pitchers, traer al lanzador adecuado para cada situación y ver quién está disponible para ese momento”, abundó Alfonzo. “La responsabilidad será lo único nuevo en esta experiencia”.

Edgar Alfonzo, hermano mayor de Edgardo, quien tiene una larga trayectoria como técnico, después de 12 años como pelotero activo en Ligas Menores, fue el primer piloto de los Ciclones en 2001, el año de los ataques terroristas a Nueva York, y guió al conjunto al campeonato. Así que apellido “Alfonzo” no es extraño en el banquillo de dirigente del club.

Brooklyn no ha vuelto a ganar un título desde entonces y ha quedado fuera de los playoffs en los últimos cuatro años, pero Alfonzo está consciente, que además de ganar, lo importante es la formación de los peloteros que tiene a su cargo y para eso echará mano a su experiencia en el terreno.

“Uno como jugador tiene que saber que estos muchachos van a pasar por situaciones que uno ya pasó y hay que estar pendiente de esos detalles”, destacó el ex infielder, que brilló con los Mets entre 1995 y 2002, y jugó en las Mayores por espacio de 12 años, incluidas pasantías con los Gigantes, los Ángeles y Azulejos. “A los muchachos les he dicho que no me engañen a mí, que yo tuve momentos buenos y momentos malos jugando, y sé cómo pueden sentirse cuando estén bien o estén mal, y esa parte yo la voy a entender, y espero que me entiendan también a  mí”.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS