Créditos Imagen: Edgardo Alfonzo Foto: Brooklyn Cyclones
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Edgardo Alfonzo fue designado el jueves manager de los Ciclones de Brooklyn, filial Clase A de los Mets de Nueva York.
El ex grandeliga, de 43 años de edad, había estado desempeñándose como instructor especial de los metropolitanos, trabajando con los nuevos valores de la organización con la que pasó ocho de sus 12 campañas en las Mayores, ganó un Bate de Plata (1999) y fue convocado al Juego de Estrellas (2000).
“Será una experiencia buena. Tengo tres años cumpliendo el rol de instructor especial de los Mets, ayudando al manager (Tom Gamboa) en Brooklyn, y en estos últimos tres años la organización ha querido hacerme piloto”, dijo Alfonzo, quien en 2016 fue coach de banco de los Ciclones, a través de una nota de prensa de Cárdenas Sports Media.
El mirandino fue uno de los peloteros más destacados y estimados por la franquicia desde mediados de la década del 90 hasta principios de 2000, cuando se declaró agente libre y se marchó a San Francisco con los Gigantes (2002). Ocupa la quinta posición en la historia del club en hits (1.136) y carreras anotadas (614), en tanto que es sexto en promedio de bateo (292) y dobles (212), séptimo en bases por bolas (458) y carreras remolcadas (538), y noveno en jonrones (120).
“Pienso que será una experiencia interesante y diferente”, agregó. “Es un trabajo un poco complicado, porque tienes que lidiar con diferentes tipos de caracteres y el rendimiento en el terreno no va a depender de que tú des un batazo, sino de que los muchachos lo hagan y cumplan con sus funciones. Espero que sea una experiencia buena y sea algo que pueda disfrutar al máximo para seguir creciendo como técnico”.
Alfonzo, regresó a trabajar con los Mets como embajador del club en 2013 y se unió al cuerpo técnico del Brooklyn una temporada después.
En 2001, año de los atentados terroristas del 11 de septiembre en Nueva York, Edgar Alfonzo, hermano mayor de Edgardo (49), fue el primer piloto de los Ciclones y llevó a la ciudad de Brooklyn a su primer título de beisbol desde que los Dodgers ganaron la Serie Mundial en 1955, un par de zafras antes de mudarse a Los Ángeles.