Créditos Imagen: Eduardo Rodríguez
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Los Medias Rojas recibieron la buena noticia el viernes del arribo al Campamento de Verano de Eduardo Rodríguez, pero es poco probable que en menos de una semana para inicio de la temporada, el zurdo esté listo para encabezar la rotación del equipo.
El relevista zurdo Darwinson Hernández también se encuentra en Boston, a la espera de iniciar la última etapa su preparación.
Los venezolanos dieron positivo a pruebas control por Coronavirus y aunque pudieron mantenerse entrenándose durante el proceso de aislamiento, una vez que cumplieron con el resto del protocolo de bioseguridad, deben comenzar a trabajar bajo la supervisión del cuerpo técnico.
“Realmente necesitamos verlo lanzar. Así que cuando lo saquemos al campo, haremos que tire un bullpen. La información que nos ha dado Eddie es que ha estado tirando bastante, sabemos que lo ha hecho. Así que veremos dónde está”, dijo el manager Ron Roenicke al periodista Ian Brownie, de MLB.com.
Mientras eso ocurre, el veterano Nathan Eovaldi tendrá la pelota el Día Inaugural contra los Orioles de Baltimore, en Fenway Park.
Roenicke explicó que E-Rod tendría que comenzar a lanzar sesiones de bullpen, antes de pasar a juegos simulados y prácticas de bateo en vivo. Por lo que comenzará la campaña en la lista de lesionados de 10 días y al menos se perderá la primera semana del calendario regular, aunque el piloto insinuó que podría hacer su debut en 2020 antes de lo esperado.
“Eso no significa que tiene llevar su cuenta de envíos a 85 o algo parecido”, advirtió Roenicke. "Si se siente bien y creemos que podemos llevar eso a la temporada (su preparación progresiva), tal vez lance cuatro entradas. Si creemos que sus cuatro entradas van a ser mejores que las de otra persona, podemos incorporarlo. Hay mucho en qué pensar, pero lo que haga esta semana probablemente nos diga mucho”.
Hernández, uno de los prospectos de pitcheo de la organización, se encuentra todavía no se ha unido al resto de sus compañeros en el Campamento de Verano. Está previsto que sea una pieza clave en el bullpen de los patirrojos. El joven de 23 años de edad, como Rodríguez, se encuentra en lista de lesionados.