Dusty Baker espera que José Altuve supere el mal rato de sus errores

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: José Altuve Foto: Getty Images

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- José Altuve lidió con problemas defensivos en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que controlan los Rays de Tampa Bay 2-0, tras vencer por segundo día consecutivo a los Astros de Houston, el lunes por la tarde.

Altuve cometió dos errores en disparos a la inicial, uno de ellos en el primer inning, jugando formación especial contra el zurdo surcoreano Ji-Man Choi, que extendió la entrada y le dio la posibilidad de tomar turno a Manuel Margot, quien le conectó jonrón a Lance McCullers Jr., con dos compañeros en circulación, para darle a los floridanos una tempranera ventaja de 3-0 en su eventual triunfo de 4 carreras por 2.

El segunda base venezolano no ocultó su frustración después del tablazo del dominicano. Más tarde, en el tercer tramo, tras recoger un rodado de Brandon Lowe, ocurrió algo similar a su anterior pifia, luego que el inicialista cubano Yuli Gurriel no pudiera manejar el tiro.

 

 

Aunque ese yerro no incidió en el marcador, el manager Dusty Baker lo esperó en la puerta del dugout, le dio unas palmaditas en la espalda y le dijo algo al oído.

“Muy sorprendido”, declaró Baker, de acuerdo con MLB.con. “Ese fue su primer error en tiro en todo el año, y luego hizo otro hoy. Uno sólo espera que no pase de ahí. Invariablemente, los errores vienen en rachas. Todo viene en rachas: errores, hits, jonrones, todo. Le dije que se olvidara de eso. Ese tipo ha sido un peloterazo para nosotros. Tiene que olvidar eso y seguir adelante, o se puede multiplicar. Estoy seguro de que hará eso”.

“El error ya pasó”, agregó el campocorto puertorriqueño Carlos Correa. “No se puede hacer nada con eso. No hay necesidad de hablar de eso. Hay que ver hacia adelante, volver mañana (el martes) y ganar ese juego”.

Altuve, ganador del Guante de Oro, apenas había incurrido en tres pifias en la postemporada, desde su primer encuentro en 2015, y su último desafío de dos errores se remontaban al 19 de julio de 2019.

McCullers Jr. también respaldó a su compañero.

“Ha sido el corazón de este equipo, el elemento que ha unido a esta organización durante varios años”, destaco el lanzador derecho. “Tenía muchas ganas de ir a levantarlo (luego que Altuve se queda en cuclillas algunos segundos, después del cuadrangular de Margot). Ojalá estuviéramos hablando de algo diferente. Es un gran jugador y comprende cuánto lo apoyamos. Sólo necesita regresar mañana como siempre lo ha hecho”.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS