Créditos Imagen: Javier Hernández Foto: Prensa LNB
Carlos Hernández | Prensa LNB
San Salvador.- El gran bateo de Santa Tecla, actual líder invicto de la Liga Nacional de Besbol, tienen nombres y apellidos: Javier Hernández y Ricardo Marcano. El llamado “dúo explosivo” venezolano encabeza la gran mayoría de lideratos ofensivos del circuito, siendo junto a su compatriota y as de la rotación Wilfredo Ramírez, responsables directos del buen momento que vive el equipo tecleño con invicto de 6-0 en la punta de la tabla al cumplirse la segunda vuelta del torneo de beisbol salvadoreño.
Ambos jugadores están en una férrea lucha por el liderato de bateo de la liga. El receptor Hernández está al frente por los momentos con alto average de .600. producto de una docena de imparables en 20 turnos consumidos. Pero el jardinero le sigue muy cerca con promedio ofensivo de .571, tras ligar igualmente doce hits, aunque con un turno más, es decir 21.
Ambos se mantienen en los más alto del rubro de hits conectados con un par de incogibles más que el dominicano de Shopping Center, José Contreras. En cuanto al departamento de carreras impulsadas, Hernández marcha cómodo en la primera casilla con 13 producidas, gracias a los últimos tres fletes conseguidos el martes ante el conjunto de los almacenes.
En el llamativo apartado de cuadrangulares hay un empate hasta los momentos con tres vuelacercas conectados, nuevamente con Hernández y Marcano como los principales protagonistas de la fiesta ofensiva de los tecleños en el primer tercio del campeonato.
“Yo me enfoco turno por turno, siempre dándole al máximo para contribuir con el equipo”, comentó Hernández, quien el sábado anterior conectó su tercer estacazo del año para voltear de manera dramática el marcador en el octavo episodio ante la Utec, con dos compañeros en circulación, lo que a la postre le dio la victoria a los dirigidos por su paisano Jesús Cartagena.
Marcano ligó sus tres vuelacercas en los dos primeros juegos de la campaña, dos de ellos en el segundo compromiso. “Vamos juego a juego, siempre con el objetivo claro de finalizar en la cima y pasar a la gran final”, comentó.
Hernández, viene de ser galardonado a finales de 2019 como el Jugador Más Valioso de la primera edición de la nueva Liga Independiente de Venezuela, donde tuvo una temporada de ensueño con ocho cuadrangulares (líder), 40 carreras empujadas y un porcentaje de bateo con .323 puntos.
Marcano, por su parte, viene de actuar con los Navegantes del Magallanes en la Liga Vemezolana de Beisbol Profesional y el año pasado peleó la corona de bateo hasta las últimas fechas, finalizando segundo con .375 (30 H en 80 VB).
Sin duda alguna, este “Dúo explosivo” dará mucho qué hablar en lo que resta de torneo con sus batazos de largo alcance y el buen momento ofensivo que viven en el plato.