Dixon Machado no perdió tiempo

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen:

 

Henry Roldán Sesti | Prensa LVBP

 

Puerto La Cruz.- En su año de debut en las Grandes Ligas Dixon Machado aprovechó el envión y se vino desde temprano a Venezuela, para estrenarse en el primer juego de la temporada, con los Leones del Caracas.

Luego de convertirse en el criollo 328 en ver acción en las mayores y el noveno de un total de doce que lo han hecho antes que en la LVBP, Machado se uniformó en el Alfonso “Chico” Carrasquel, para graduarse como pelotero profesional en la pelota rentada nacional y ayudar a la causa de los capitalinos.

“Nunca se me presentó la oportunidad real de debutar aquí porque siempre estuve en la Arizona Fall League o haciendo pesas y cuando llegaba aquí era noviembre, el mes en el que juegan los peloteros con más experiencia”, explicó Machado, minutos antes de lucir el uniforme del Caracas en las paradas cortas, como segundo bate en el lineup del manager Alfredo Pedrique.

Originario de San Cristóbal, en el estado Táchira, Machado se consagró en 2015 como grandeliga de los Tigres de Detroit, equipo con el que jugó en 26 ocasiones, hasta el pasado domingo. Algo que le permitió llegar en ritmo a la cueva melenuda.

“Sinceramente, estoy un poco cansado, pero cuando llegue la hora del juego eso desaparece. Te olvidas de eso y te preocupas por hacer las cosas bien”, enfatizó Machado, que llegó a los Leones en 2011, proveniente de los Bravos de Margarita en el mismo cambio que trajo a Yorvit Torrealba a la organización, por José Castillo y Jackson Melián.

“La decisión de venir de una vez es para no perder el ritmo, terminé de jugar dos o tres días atrás y estoy en forma. Si comienzo a jugar, siento que voy a estar en mejores condiciones, a diferencia de parar para luego comenzar otra vez”, explicó.

“Conversé con Machado, antes de salir de Caracas y me dijo que se sentía bien porque su último partido en Detroit fue el domingo”, destacó Alfredo Pedrique, estratega de los capitalinos. “Me dijo: ‘usted es el manager y usted hace el lineup, pero sí quiero participarle que estoy listo para estar en juego’”.
En cuanto al tiempo que jugará esta campaña con los Leones, el joven de 23 años de edad no descartó extender su participación que inicialmente sería de cinco semanas.

“Pienso que mejor vamos juego por juego y cuando llegue la fecha se verá lo que se hace… Ahora, me preocuparé por hacer mi trabajo, ayudar al equipo y jugar a mi estilo”.

DATOS DE INTERÉS

• El campocorto Cleuluis Rondón y el jardinero Diego Cedeño fueron los sacrificados por el manager Alfredo Pedrique para darle cabida a Dixon Machado y Félix Pérez en el roster. “Queremos que Rondón siga viendo acción en la Liga Paralela antes de tenerlo aquí en la banca”, dijo Pedrique. “Cedeño iba a estar en el roster, pero la sorpresiva llegada de Pérez nos obligó a cambiar los planes a última hora”.

Joseph Gardner, abridor de mañana de los Leones en el segundo de la serie contra los Caribes de Anzoátegui, no tendrá límite de lanzamientos. “Viene de lanzar hace poco en los Estados Unidos y está en forma para ir lejos”, explicó Pedrique.

Wynton Bernard comenzó en la banca por su condición de bateador derecho. “El abridor de Caribes es derecho y coloqué en el lineup a tres zurdos. Bernard entendió los motivos por los que no va a comenzar. Puede ser una pieza muy importante desde la banca porque está en capacidad de salir a correr como emergente o la defensiva en los últimos innings”, señaló el estratega de los Leones.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Club del fanático

No te vayas sin suscribirte al club del fanático

Promociones, noticias y muchas sorpresas.