Créditos Imagen:
Henry Roldán Sesti | Prensa LVBP
Maracaibo.- La participación de Dixon Machado con los Leones del Caracas terminó una semana antes de lo previsto, luego que el joven campocorto fuera diagnosticado con una fuerte bronquitis que lo alejó, desde el pasado sábado, del terreno de juego.
Alfredo Pedrique, manager de los capitalinos, reveló previo al juego contra las Águilas del Zulia, que el cuerpo médico del equipo, junto al cuerpo técnico y la gerencia decidieron que lo mejor para el joven, de 23 años de edad, era que no jugara más.
“La decisión fue consensuada. Hablamos con el cuerpo médico, Miguel Ángel García (asistente especial a la presidencia), el señor (Luis) Ávila (presidente) y mi persona decidimos que lo mejor para su futuro era que no viera más acción”, explicó el estratega sobre Machado, que tenía permiso por parte de los Tigres de Detroit, su organización en Estados Unidos, para jugar hasta el domingo 22 de noviembre. “Los médicos nos comentaron que no importa su corta edad (23), con la bronquitis y la infección respiratoria que le afectan en estos momentos, una recaída es muy peligrosa”.
Machado debutó esta temporada con los Leones, convirtiéndose en una de las revelaciones del campeonato gracias a su excelsa defensa y a su bateo oportuno, que durante las primeras semanas de campeonato ayudó a los capitalinos a ganar una buena cantidad de compromisos.
El grandeliga terminó su primera actuación en la LVBP con promedio de .295 (105-31), con cuatro jonrones, 14 remolcadas y OBP de .403, tras 29 compromisos.
“Los médicos tampoco nos garantizaron que con el tratamiento pudiera estar listo para esta semana, por eso decidimos sacarlo del roster y que descanse para que esté listo para febrero (entrenamientos de primavera)”, concluyó Pedrique.