Diego Rincones: “Estoy cerca de Tigres de Detroit”

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Diego Rincones | Foto: A. van Schermbeek

 

José Luis López | Prensa LVBP

 

Caracas.- Diego Rincones, jardinero de Bravos de Margarita y líder jonronero del torneo LVBP 2022-2023, está convertido en agente libre de Ligas Menores y el fin de semana declaró estar cerca de un acuerdo con Tigres de Detroit, en entrevista concedida al canal IVC.

“Estuve en las granjas de Gigantes de San Francisco y casi que continúo en la organización. Pero al final preferí irme a la libre agencia al no llegar a nada y ahora estoy en espera de mejores ofertas. Por los momentos, me encuentro cerca de un acuerdo con Detroit. De lograrlo, allí podría conocer a Miguel Cabrera, mi modelo a seguir e ídolo desde niño. Un líder y un gran profesional”, expresó de cara a su futuro inmediato.

Actualmente, disfruta de un tope personal en la liga. En el certamen anterior, sonó cuatro jonrones en 44 desafíos. Ahora suma seis en 23 encuentros.

“Este año trabajé con mi coach de bateo (Danny Santin, Richmond Doble A) para elevar mi cantidad de jonrones. Tengo swing rápido y soy bateador de fuerza. Pienso que, con esas virtudes, me corresponde soltar una buena cantidad de vuelacercas en cada temporada. En este 2022 no pude lograr mi objetivo en las menores, pues las lesiones me perjudicaron”, se lamentó el slugger insular.

Los bateadores calificados como excepcionales, saben combinar la habilidad para despachar jonrones y conectar contra promedio. 

“Utilizo todo el campo para soltar mis batazos. Tengo la virtud de halar la bola, batear hacia la banda contraria y meter conexiones por el medio. Eso hace que también mi bate no solo sume jonrones, sino que también exhiba buen average”, explica el jugador.

Otro liderato que ostenta Rincones, es el de pelotazos recibidos. En 44 juegos fue impactado en 10 ocasiones la temporada pasada y en lo que va de campaña ha sentido siete veces, la “caricia” de la pelota.

“Bateo pegado al plato. Como me cargo hacia adelante en la caja. De ese modo puedo conectar los pitcheos que vengan por el medio y en la esquina de afuera. Allí los conecto con fuerza y habilidad, de acuerdo al envío”, señala esta productiva pieza de Bravos.

Finalmente, Rincones, quien empezará la sexta semana con una línea ofensiva de .333/.430/.577 con OPS de 1.007 puntos, seis jonrones y 19 empujadas, radiografió al conjunto margariteño.

“Estoy convencido que este año será diferente a los anteriores. Tenemos un equipo más completo.  Contamos con buenos abridores que pueden cubrir seis y siete innings en cada presentación. Igualmente, tenemos efectivos relevistas y una ofensiva que produce, junto a una defensa que hace el trabajo. Con tales elementos, seguramente jugaremos la postemporada”, indicó optimista para concluir la entrevista.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.