Créditos Imagen: Derek Eitel Foto: Prensa Magallanes BBC
Nelson Medina Arnías | Prensa LVBP
Valencia.- El lanzador Derek Eitel celebró desde su natal Marshall el llamado de los Navegantes del Magallanes. El estadounidense confesó disfrutar al máximo de las ligas invernales del caribe, por lo que subir al barco le genera un motivo extra.
“Sé cómo trabajar en este tipo de liga”, comentó el derecho, quien en MLB pertenece a los Nacionales de Washington. “Ya tengo experiencia en el beisbol de México y República Dominicana, es otro ambiente, muy diferente al de Estados Unidos. Me han comentado que esta liga es de nivel de Grandes Ligas, tengo referencia porque conozco a Mario Lissón y Ronny Cedeño”.
El serpentinero, de 29 años de edad, aseguró que llegó listo para estrenarse con los filibusteros pero dejó claro que todo va a depender de la decisión que tome en cuerpo técnico.
“Lo vi bastante bien, el viene de trabajar tres entradas en una liga colegial el pasado jueves”, informó el coach de pitcheo Roberto Espinoza. “Hicimos un plan de preparación y el viernes lanzará dos entradas en la Liga Paralela (Programa de Desarrollo). Tenemos que esperar que se abra un espacio en el roster del equipo grande”.
Eitel realizó este martes, previo al encuentro entre el Magallanes y Caribes una sesión de bullpen en la que ensayó todo su repertorio.
“Esta fue mi segunda sesión y me sentí bien, el coach de pitcheo quería ver mi mecánica para pulir detalles, pero me siento listo para lanzar”, dijo el foráneo.
El lanzador llega sin limitaciones y con mucho entusiasmo de quedarse con el equipo por un largo tiempo.
“No tengo limitaciones, me iré en navidad a celebrar con mi familia y espero regresar, es el plan, quiero estar hasta donde llegue el equipo”, manifestó.
Eitel dejó récord de 3-2 en la sucursal Doble A de los Nacionales. En 12 presentaciones (siete como abridor) dejó efectividad de 3.63 en 44.2 entradas lanzadas.