Créditos Imagen: Deolis Guerra Foto: Prensa Magallanes BBC
Alberto Arnías | Prensa LVBP
Valencia.- Deolis Guerra estaba incómodo en su casa. Ver los juegos de los Navegantes del Magallanes por televisión era un verdadero tormento, que le causaba mucha ansiedad. Por eso prefería no enterarse de lo que ocurría con el equipo, aunque siempre se topaba con la tabla de posiciones en las redes sociales.
Así que el grandeliga de los Ángeles de Los Ángeles de Anaheim, tomó la decisión de reportarse al conjunto filibustero, luego de descansar en su natal San Félix, estado Bolívar, y desde hace algunos días cumple con un plan de trabajo para fortalecer su cuerpo y colocarse a las órdenes del manager Carlos García.
“Ha sido una sensación buenísima. Estoy contento y súper feliz de estar otra vez aquí en Valencia. Me encanta venir a Venezuela. Jugar en esta liga. Estoy ansioso por comenzar a lanzar”, comentó el derecho, luego de trotar durante 30 minutos alrededor del terreno del Estadio José Bernardo Pérez.
“Me encuentro bien físicamente, pero pasé mucho tiempo en mi casa, sin lanzar. Esto es un proceso que lleva un poco de tiempo. Debo ajustar mi brazo”, señaló el relevista.
Guerra desconoce cuándo comenzará a lanzar con el Magallanes de sus amores, pues para rendir al nivel del circuito la preparación debe ser óptima.
“Todos saben que esta liga es muy aguerrida, hay muchos bateadores buenos, por lo que hay que prepararse muy bien para entrar en play. Estoy lanzando desde mediados de esta semana, todo va a depender de los ajuntes que haga mi cuerpo. A partir de ahí tomaremos decisiones, mientras haga bullpen”, expresó.
El derecho está al tanto de los problemas por lo que ha atravesado el cuerpo de relevistas de la nave, sobre todo en los últimos innings, cuando las situaciones se han complicado y la solidez de los últimos años parece ser cosa del pasado.
“Ha sido un año difícil, pero creo que mi ayuda será vital. Será muy buena para ellos. Trataré de fortalecer el bullpen. Mi rol sería engranar en ese grupo y seguir la vía del triunfo y de buscar los partidos”, dijo Guerra, quien manifestó que a pesar de estar todo el año en las Grandes Ligas, debe mejorar algunos detalles en su juego.
“Estoy abierto a cualquier tipo de decisiones que tomen acá. Tuve un año bastante largo en Estados Unidos. Gracias a Dios, fue una de mis mejores temporadas. Pero como todo, tengo muchas cosas que quiero seguir mejorando. Seguir haciendo ajustes, tengo muchas cosas que trabajar y por eso estoy aquí”, apuntó.
El serpentinero irá a su novena temporada con los eléctricos. En su carrera exhibe récord de 10-7, además de seis juegos salvados y efectividad de 3.98.