Créditos Imagen: Dennis Malavé Fotos: A. van Schermbeek
Andrés Espinoza Anchieta | Prensa LVBP
Caracas.- El momento de hacer pruebas y experimentos terminó. Este viernes significó el último día de pretemporada para los ocho conjuntos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, incluyendo a unos Tiburones que tendrán la difícil tarea de visitar al actual campeón defensor Caribes en su jornada inaugural este sábado.
Después de 11 faenas corridas de entrenamientos en el Estadio Universitario de Caracas, La Guaira tuvo su sesión final de prácticas en el parque Rafael Maestro Coa de la ciudad de Barcelona, a tan solo algunos minutos de distancia del Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, en el que retarán a la Tribu en el duelo inicial.
Tal como ha sido desde un comienzo, los jugadores escualos han estado bajo las instrucciones de Dennis Malavé, quien fue nombrado como nuevo estratega del conjunto en junio.
“Tuvimos dos semanas bastante productivas en cuanto a lo que es trabajar en equipo, establecer relaciones dentro y fuera del terreno”, señaló Malavé a la LVBP.com, poco tiempo después de que culminara la pretemporada del club. “Nos enfocamos en todas las cosas que creemos que son importantes para tener éxito como conjunto y para alcanzar las metas que tenemos a corto plazo”, añadió.
Luego de afrontar una zafra para el olvido en la 2020-2021, cuando finalizaron con uno de los peores récords del circuito, Tiburones apostará por un nuevo núcleo de jugadores jóvenes que promete cosas interesantes para el futuro inmediato de la divisa. Lorenzo Cedrola, Ricardo Genovés y Kelvin Meleán son algunos de los prospectos llamados a ser protagonistas en el venidero campeonato.
“La energía de los muchachos estuvo excelente durante la preparación. La determinación que tienen de enfocarse en los pequeños detalles del juego, que son importantes y suman para que al final se pueda alcanzar el resultado esperado”, continuó el mandamás.
Más allá del desempeño colectivo en la contienda anterior, Malavé y su cuerpo técnico están muy al tanto de la presión que ha asfixiado a la organización durante las últimas décadas. La sequía de títulos de la franquicia se remonta a la campaña 1985-1986, casi 40 años a la fecha.
“Todos, y me refiero al cuerpo técnico, a la gerencia y a mi persona, nos sentimos esperanzados y con la convicción de que nuestros muchachos están preparados al 100%”, aseguró el capataz escualo. “Hicieron un buen trabajo para llegar en forma a la pretemporada y creemos que cuando comience el campeonato, todos ellos estarán en las condiciones óptimas para competir con cada pitcheo”, agregó.
Y a pesar de que el tiempo de trabajo ha sido corto, a veces no solo se trata de cantidad sino de calidad. Eso, calidad, fue justamente lo que vio el dirigente en este par de semanas de actividad.
“Han sido dos semanas bastante productivas; quizás algo cortas, pero le hemos sacado el mayor provecho a cada segundo que hemos podido estar juntos en el terreno. Sin duda seguimos trabajando para mejorar cada día, pero estamos muy esperanzados y contentos con el esfuerzo, preparación y dedicación de todos los jugadores para esta temporada. Creo que vamos a estar en una muy buena posición para competir todos los días”, cerró.
Víctor Díaz será el primero de la rotación
En horas de la noche de este viernes, Malavé también confirmó que el derecho Víctor Díaz será el responsable de iniciar el primer cotejo de Tiburones en la 2021-2022.
El oriundo de Guanare tiene dos zafras de experiencia en la LVBP, ambas con los litoralenses, y dejó una buena efectividad de 2.89, con un WHIP de 1.42 en nueve aperturas con la divisa el año pasado.