Créditos Imagen: Denis Phipps Fotos: AVS PHOTO REPORT
Eduardo Acosta | Prensa LVBP
Puerto La Cruz.- Denis Phipps se siente complacido por la ronda regular que tuvo con Caribes de Anzoátegui, tras una brillante actuación que lo devolvió a la élite de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
¿Y cómo no sentirse de esa manera? El dominicano finalizó la eliminatoria colíder en jonrones (9), cuarto mejor en remolques (28) y, por si fuera poco, con el más alto slugging del campeonato (.581), cifras que hacen olvidar sus dos campañas anteriores y que lo han devuelto al nivel que exhibió en la zafra 2016-2017. Para Phipps la confianza fue fundamental para volver a exhibir buenos números en la pelota venezolana.
“Nunca dudé de mí, de lo que puedo hacer en el terreno de juego y con ese pensamiento regresé a esta liga, tan exigente después de dos temporadas catastróficas en las que, simplemente, no me sentía bien conmigo mismo. En el beisbol hay que olvidar rápido, uno falla un turno y no tiene que quedarse allí y eso fue lo que me transmitieron en Caribes todo este tiempo, desde la directiva, el manager y los jugadores. Todos siempre apoyándome y con ese aliento de competitividad pude hacer el trabajo y estoy feliz por ello”, comentó Phipps.
El dominicano fue despedido por los indígenas en la 2017-2018 y luego corrió la misma suerte la campaña anterior, con Cardenales de Lara. Durante esos dos años se combinó para un famélico promedio de .161 (149-24), con un cuadrangular y 12 impulsadas, en 44 desafíos.
Tras recuperarse, el de San Pedro de Macorís, terminó segundo en la escogencia del Productor del Año, con 176 puntos, de acuerdo con la fórmula para calcular el premio.
A pesar de sus números, Phipps sabe que el destino de los residentes del Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel no está enteramente en sus manos.
“Al extranjero siempre se le exige, eso siempre lo he sabido y más en una liga como está, en la que uno tiene que esforzarse y mucho. Yo siempre haré mi trabajo por el equipo, pero también están (Alexi) Amarista, Niuman (Romero), ahora (Willians) Astudillo y Gorkys (Hernández). Ellos también han hecho su trabajo y lo están dando todo por el equipo, para que disfrutemos la emoción de un campeonato, cosa que todos queremos”, manifestó.
Denis Phipps terminó segundo en la escogencia del Productor del Año
“CARIBES CANDIDATO”
De las cinco campañas que acumula Phipps en la LVBP, ha vivido la experiencia de estar presente en la fase de postemporada en tres oportunidades, todas vistiendo el uniforme de Caribes. El dominicano es, quizás, una de las personas con mayor propiedad para hablar de las actuales aspiraciones de la novena anzoatiguense, a la que cataloga como principal contendor al título que se estará disputando a finales del mes de enero.
“Este equipo lleva 10 años clasificando de manera seguida a los playoffs y lo veo bastante sólido, más todavía después de reforzar el bullpen. Tiene un lineup bastante agradable, no me gustaría ser lanzador contrario y enfrentarme a este equipo (risas) y por la forma como lució en los últimos 15 juegos de la ronda regular me dice mucho”, dijo.
Phipps quería demostrar podía seguir rindiendo en la LVBP y lo consiguió. Ahora, el slugger dominicano se concentra en un objetivo que le ha sido esquivo en sus cinco participaciones en la pelota criolla y que desea con ahínco: El campeonato. De lograr tal propósito sería “la guinda del pastel”, de un año para el recuerdo.
“Llevo cuatro postemporadas y el título nada que llega (risas). Veremos qué pasa en esta ocasión. De igual forma hay que salir a producir como lo hicimos todo este tiempo, pero, por lo que he visto, creo que lo podremos lograr”, expresó.