Denis Phipps no piensa en las estadísticas individuales

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Foto: AVS PHOTO REPORT

 

Eduardo Acosta | Prensa LVBP

 

Puerto La Cruz.- Denis Phipps es el hombre del momento tanto en Caribes de Anzoátegui como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Su ofensiva ha dado mucho de qué hablar en estos últimos días y cada vez va en ascenso constituyéndose como uno de los bates más peligrosos de la temporada 2016-2017. Sin embargo, sus estadísticas personales no le quitan el sueño.

“La prioridad es el equipo. Aquí no se trata de lo que yo haga nada más, sino lo que pueda hacer el resto de mis compañeros, quienes también aportan en los triunfos. Mi meta es seguir apoyando como sea a Caribes y con la gracia de Dios está sucediendo. Esperamos continúe de esa manera", dijo Phipps.

El jardinero dominicano viene de ser distinguido como Jugador de la Semana por segunda ocasión de forma consecutiva. Además, su nombre está de primero en departamentos ofensivos como cuadrangulares (6), remolcadas (20), anotadas (22) y slugging (.778). Igualmente posee el segundo mejor promedio del campeonato (.413). Cifras que han despertado muchas expectativas sobre qué podrá hacer en lo que resta de ronda regular, entre los aficionados de la Tribu.

“Hay que seguir trabajando fuerte, tan simple como eso. Agradezco el apoyo que me han dado desde que llegué aquí. Sé que los fanáticos quieren que uno siga de esta manera todos los días. Es un tipo de presión al que debes adaptarte. Pero no es algo que me preocupe, pues lo he hecho en todos los equipos que he jugado en mi carrera. Me divierte mucho (risas)”, señaló el jardinero, quien agregó que se siente muy a gusto en la organización aborigen.

“En Caribes se vive como en un ambiente familiar. Todos aquí somos muy unidos y nos tratamos como una familia. El apoyo de todos los que integramos este equipo es constante y me hace sentir como en casa, eso es bien importante, especialmente para los extranjeros que tenemos muy lejos a nuestros familiares. Si esta organización me sigue dando la oportunidad de venir a jugar, siempre será mi primera opción pues el trato que recibo es imposible de rechazar”, destacó.

QUIERE VOLVER A LAS MAYORES

Phipps tiene una motivación especial para jugar al nivel que ha exhibido en las tres primeras semanas del torneo. El recio bateador derecho quiere regresar a las Grandes Ligas. El dominicano quiere demostrar que lo que está haciendo en Venezuela con Caribes lo puede regresar al beisbo organizado.

El petromacorisano, de 31 años de edad, debutó en las Mayores en 2012 con los Rojos de Cincinnati, pero después de 2013 ha estado jugando en ligas independientes, México y el Caribe.

“Creo que todavía puedo dar mucho más en el beisbol. Han pasado muchas cosas en mi carrera y siento que merezco otra oportunidad para estar en las Grandes Ligas y así poder hacer todo esto y hasta mucho más a ese nivel. Vamos a ver, afortunadamente, hay unas conversaciones por allí que han sido fructíferas, solo queda esperar y ligar que suceda ese regreso que tanto deseo, al igual que mi familia”.

Mientras tanto, Phipps se enfoca en Caribes. Aspira impulsar con sus batazos hasta la Serie Final a los orientales.

“El equipo está muy bueno, mucho mejor que el año pasado. Bastante acoplado. Me dolió mucho no haber llegado a la final en la temporada pasada, creo que pudimos titularnos como campeones, pero no pudo ser. Hubo mucho cansancio al final y eso, sin duda alguna nos afectó. Esta vez será distinto porque hay mucha juventud y profundidad en el roster y vienen incorporaciones muy importantes. Así que solo queda seguir trabajando y, en mi caso, disfrutar de lo que espero sea una de mis mejores temporadas en la pelota”, puntualizó.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS