Créditos Imagen: Fotos: AVS PHOTO REPORT
Eduardo Acosta | Prensa LVBP
Puerto La Cruz.- Pedirle a Denis Phipps que compare la pelota venezolana con la dominicana es un imposible. El nativo de San Pedro de Macorís no quiere ponerse en la difícil situación de hacer ese tipo de balances, mientras está como refuerzo en la LVBP, y porque en su opinión el nivel de ambos circuitos es muy parecido. Aunque hay algo que no duda en afirmar: En Puerto La Cruz se divierte tanto como en su tierra.
“Esta liga es tremenda. Hay grandes jugadores con experiencia en las Mayores, lo que hace todos los juegos difíciles y muy divertidos para jugar, igual que en República Dominicana. Realmente, estoy disfrutando esta experiencia. Siento que mejoro cada día que pasa”, destacó Phipps, que en Lidom ha vestido los uniformes de Estrellas Orientales y Leones del Escogido.
Es la primera vez que Phipps juega fuera de su país durante el invierno boreal, sin embargo su adaptación a la LVBP ha sido, hasta el momento, exitosa.
“El beisbol es el mismo en todos lados y uno como profesional debe aceptar el reto y dar el 100 por ciento todos los días. Aunque reconozco que es muy difícil jugar en Venezuela. Afortunadamente, conozco a mucha gente que me he encontrado en este país, con los cuales he jugado anteriormente, y me han ayudado mucho. En especial en cuanto al estilo de los lanzadores y las situaciones de juego. Pero son cosas que ya había vivido en otros circuitos”, indicó.
Su producción sirvió de paliativo a la crisis de producción por la que llegó a atravesar el equipo que dirige Omar López. Hasta ahora, el bateador derecho exhibe una línea ofensiva de .333/.405/.524 y un OPS de .929, en 63 turnos repartidos en 18 encuentros. Además, suma tres dobles, tres jonrones y 10 remolcadas.
El madero de Phipps ha generado un impacto importante en el medio de la alineación oriental y desde su debut, el 21 de noviembre, Anzoátegui promedia 4,75 carreras por juego, muy por encima de su media en la campaña (3,93 anotaciones p/p).
Con Phipps en la alineación Caribes promedia 4,75 carreras por juego
Un rendimiento que tiene satisfechos tanto al cuerpo técnico como a la directiva del club.
“Traerme en una situación de apremio y que haya ayudado un poco a mejorar desde que estoy aquí, me tiene muy contento”, señaló el recio toletero. “Todos los días agradezco a la directiva, al manager y a los coaches por confiar en mí. Me siento como uno más, que pone su grano de arena. Solo debo seguir haciendo mi trabajo, incluso más que cualquier otro porque me trajeron para que obtengamos más y más victorias, sin desmeritar el gran trabajo que ha hecho todo el grupo. Necesitamos seguir poniendo más y más para lograr lo que todos queremos”.
A Caribes le restan siete juegos de ronda regular y debe ser más consistente para lograr un cupo en los playoffs. Nada está claro todavía. A pesar ello, Phipps cree fervientemente que la Tribu estará entre los seis clasificados.
“Nosotros no tenemos que pensar en los demás rivales, ni tampoco ver cómo vamos en la tabla, sino pensar en nosotros, en ganar, vivir juego a juego. Es cierto, tenemos altibajos, pero si agarramos una buena semana y nos mantenemos consistentes no tengo dudas en que seguiremos adelante. Afortunadamente, nos sentimos motivados. Estamos seguros que lo mejor está por venir”, enfatizó el quisqueyano.