Créditos Imagen: Delmon Young Foto: AVS PHOTO REPORT
Alberto Jorge | Prensa LVBP
Valencia.- En los dos primeros encuentros de la temporada, Delmon Young ha mostrado el rendimiento al que apostó la gerencia de los Navegantes del Magallanes, cuando decidió contratarlo para el inicio de la temporada 2018-2019.
El domingo, el recio toletero derecho sacudió un enorme cuadrangular que aterrizó casi a mitad de gradas del jardín izquierdo del Estadio José Bernardo Pérez, que ayudó al triunfo, 7-5, contra Bravos de Margarita.
“Me siento muy bien de estar aquí. Cuando estuve en República Dominicana algunos de mis compañeros me dijeron lo importante que es jugar aquí (Venezuela), porque es una liga que ha exportado buenos jugadores y por eso quería venir”, señaló.
Young, de 33 años de edad, actuó durante 10 años en las Grandes Ligas, entre 2006 y 2015, lapso en el que despachó 109 jonrones y remolcó 566 carreras, mientras compilaba una línea ofensiva de .283/.316/.421.
“(Antes de llegar al país), me mantuve físicamente estable. Estuve jugando en Australia y luego en México, donde me sentí en buenas condiciones. Por eso tomé la decisión de venir a Venezuela, jugar algunos encuentros y, por qué no, pensar en un campeonato con los Navegantes del Magallanes”, destacó el importado.
Luego de actuar por última vez en las Mayores, Young se unió a los dominicanos Toros del Este en la campaña 2015-2016. El año pasado jugó en la Liga de Australia, otro circuito invernal, y durante el verano vistió el uniforme de los Acereros de Monclova en la Liga Mexicana de Beisbol. Con ese conjunto, ligó para .322/.360/.524, con 13 vuelacercas, 70 remolcadas, con .884 de OPS, en 70 encuentros.
Young también recibió buenas referencias de Venezuela en el circuito azteca y entre los que le hablaron de la LVBP, el lanzador Alex Sanabria terminó de convencerlo.
“Alex (que defendió al Magallanes en las últimas dos contiendas) también me comentó sobre lo bueno de venir a jugar en la LVBP y de inmediato le dije que sí. Él hizo un par de llamadas y se hizo posible mi incorporación a Navegantes”.
En la Gran Carpa, Young compartió con venezolanos de la talla de Miguel Cabrera, Víctor Martínez y Carlos Guillen, estando con los Tigres de Detroit en 2011 y 2012.
“Todavía no he tenido la oportunidad de hablar con Miggy (Miguel Cabrera), pero sí con mi hermano Carlos Guillen (en Maracay), que me describió el gran ambiente con el que se juega aquí. Venezuela siempre produce un extraordinario talento cada año, incluso varios de sus jugadores podrían estar en el Salón de la Fama. Siempre ves a un venezolano peleando por un MVP, en un Juego de Estrellas. Eso también me motivo a jugar en este país”.
En sus primeros ocho turnos con Magallanes, Young ha golpeado tres hits, entre ellos un doble y un cuadrangular.