Créditos Imagen: Deiner López Foto: AVS PHOTO REPORT
Yelimar Requena | Prensa LVBP
Caracas.- Deiner López se vistió de héroe en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto al despachar el sencillo decisivo para que los Cardenales de Lara vencieran 4-3 a Caribes de Anzoátegui, en el primero desafío de la doble tanda de este domingo, que se definió en entradas extras.
Los crepusculares se fueron adelante en la tercera entrada con un triple al jardín derecho de Manuel Meléndez que remolcó al receptor Francisco Arcia.
Inmediatamente después, llegó la reacción de la Tribu, en la parte alta del cuarto episodio con un elevado de sacrificio de Willians Astudillo, que empató las acciones. Dos entradas más tarde, el nuevo grandeliga de los Mellizos de Minnesota elevó a la pradera izquierda para impulsar a Niuman Romero con la carrera de la ventaja.
Cardenales empató en el séptimo con un imparable de Luis Valbuena, para enviar el partido a extra inning. Pero abriendo el octavo, nuevamente Astudillo le dio la ventaja a la tribu con un imparable que remolcó a César Valera, que también brilló con el madero en una tarde perfecta de 4-4, con par de anotadas.
Los aborígenes estaban listos para celebrar por segundo día consecutivo en el parque larense, pero los locales tenían otros planes. Ildemaro Vargas abrió el inning con hit y, posteriormente, empató la pizarra tras un lanzamiento desviado del lanzador Jairo Díaz, que se produjo justo antes de que apareciera López para sentenciar el encuentro con una línea al jardín izquierdo.
Ryan Kelly (1-0) se acreditó la victoria al permitir dos hits y una carrera en relevo de un inning con el que dejó su efectividad en 0.75, mientras que José Quijada (0-1) cargó con el revés al conseguir apenas un out en la baja del octavo y ser responsable de las dos carreras que marcaron la diferencia.
DESDE EL TERRENO
El receptor Jesús Montero presentó problemas físicos antes del compromiso, razón por la que fue sustituido en el roster crepuscular por el abridor Néstor Molina. Montero pasó a la lista restrictiva de 14 días… Alexi Amarista continúa en observación por dolencias en la pierna derecha, informó Caribes.
EN CIFRAS
Cardenales, que inició esta semana a medio juego del primer lugar con récord de 9-5, ha sufrido un bajón ofensivo importante que le facturó, antes de este juego, tres derrotas consecutivas. Los larenses apenas conectaron 19 imparables y fabricaron cinco carreras en esos tres días. Quien más refleja ese letargo es el importado Denis Phipps, que en dichos compromisos apenas ligó un hit en 13 visitas al plato, desmejorando su promedio a .227… En cambio, del lado de Caribes, los bates han comenzado a reaccionar y César Valera, especialmente, suma ocho compromisos con dos o más hits para un average de .368.