De La Rosa: “Estoy emocionado por esta nueva oportunidad”

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Foto: Leones.com

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Anderson De La Rosa fue tomado como refuerzo por los Leones del Caracas en la postemporada de la campaña anterior y en esa oportunidad el catcher aseguró sentirse a gusto con el uniforme de los capitalinos.

Ahora, desde el inicio del torneo 2016-2017, formará parte de los melenudos, luego de llegar desde los Cardenales de Lara en un cambio por los lanzadores Ángel Calero y Celis Flames, el jueves por la tarde.

“Me hicieron sentir como en casa cuando los reforcé. Me valoraron bastante y tengo que darle gracias a Dios y al cuerpo técnico de Leones por eso”, dijo el barquisimetano a Leones.com. “Estoy emocionado por esta nueva oportunidad con el equipo. Son otras metas pero estoy listo para dar el cien por ciento por los Leones”.

El año pasado, Caracas no contó con los receptores José Lobatón, Ramón Cabrera, Oscar Hernández y Carlos Pérez, por lo que la titularidad detrás del plato fue asumida por el veterano Yorvit Torrealba, que anunció su intención de colgar los ganchos una vez concluida la zafra, con el respaldo de los jóvenes Alfredo González y Albert Cordero. Así que la llegada de De La Rosa ayudará a darle profundidad al centro neural de la línea central del club.

“Estoy bastante contento porque se realizó ese cambio. Creo que es una de las posiciones que queremos fortalecer pues a pesar de que tenemos peloteros grandeligas en esa posición, no tenemos la seguridad que vayan a poder jugar”, destacó el manager Alfredo Pedrique.

“Todos conocemos a Anderson”, agregó el estratega. “Tiene mucha experiencia en esta liga, defensivamente es muy sólido con un buen brazo para detener el juego agresivo de los rivales corriendo las bases y además tiene un bateo oportuno, pone la pelota en juego, es hábil para el toque de pelota y para el bateo y corrido. Quedamos muy contentos con el profesionalismo y entrega que mostró la campaña pasada cuando nos reforzó”.

En ocho temporadas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con los Cardenales, De La Rosa exhibe promedio vitalicio de .246, con 7 jonrones y 40 carreras impulsadas. En la 2015-2016 ligó .314, con cinco dobles, dos jonrones y cinco remolcadas, en 29 encuentros.

Hace un par de años, en la 2013-2014, ganó el Guante de Oro y fue reconocido con el premio Manuel “Pollo” Malpica como el mejor receptor defensivo.

“Ya sé lo que significa vestir esta camiseta y es una bendición”, enfatizó De La Rosa. “Ya no voy como refuerzo (en la semifinal) sino que soy parte del equipo así que desde el primer día de los entrenamientos estaré ahí sudando la camiseta”.

El careta, de 31 años de edad, actualmente juega para los Rojos de Caborca en la Liga del Norte de México.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS