Créditos Imagen: Luis Torrens Foto: AVS PHOTO REPORT
Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP | Prensa LVBP
Caracas.- La presentación de Luis Torrens con el beisbol profesional se hizo en el infield. Fue firmado como tercera base y poco después, al ver que no era un velocista pero sí poseía un buen brazo, lo convirtieron en receptor. La metamorfosis dio frutos. El valenciano se estableció en las granjas de los Yanquis de Nueva York como el dueño de una mascota promisoria, ni siquiera sus bajos números con el madero evitaron que Baseball America elogiara sus habilidades en el terreno de juego.
Su pasado en el infield lo ayudó y se nota con una vista somera a su físico. Torrens no es un receptor fornido y con movimientos paquidérmicos. Posee agilidad y aún mantiene los fuertes tiros a las bases. Se entiende el por qué los Padres de San Diego le dieron tantas oportunidades este año, a pesar de batear para .163 y tener un OPS (embasado más slugging) de .446 con el equipo grande.
“Siempre pongo en práctica los movimientos con los pies. Me siento atlético tras el plato”, dijo el pelotero de 21 años, quien inició la temporada como receptor regular de los Navegantes del Magallanes con el experimentado Luis Apodaca. “La defensa del plato la aprendí bastante rápido gracias a que era infield, después le cogí cariño a la posición. En el bateo sí he tenido que hacer más ajustes”.
Con el trabajo continuo, Torrens busca evolucionar. Va rumbo a los entrenamientos primaverales con los religiosos y todavía necesita crecer con el madero. Tampoco es desdeñable incrementar habilidades con la mascota y goza de muchas oportunidades de hacerlo, pues su coach de banco es Ramón Hernández y pronto será compañero de Jesús Sucre, careta grandeliga de los Rays de Tampa Bay.
“En las Grandes Ligas tuve la mentalidad de aprender al máximo. También vine a Venezuela a buscar eso. Quiero adquirir experiencia de calidad y esta liga se presta para eso, y todo va más rápido con la oportunidad de jugar todos los días”, comentó Torrens, quien ostenta 12 carreras impulsadas y un cuadrangular con los turcos, antes de la jornada del domingo. “Ramón siempre me está ayudando y hay mucha más gente pendiente del trabajo. Los receptores tenemos mucha responsabilidad cuando estamos en el plato, y además tenemos la confianza del manager y los lanzadores. Creo que la clave de todo es conocer bien a tus compañeros para poder jugar con comodidad”.
Y por el momento Torrens podrá tener la experiencia de una campaña completa en la LVBP, pues San Diego todavía no le ha puesto una fecha para dejar a la nave.