David Rodríguez se enfoca en mejorar cada día

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: David Rodríguez Foto: Prensa Bravos de Margarita

 

Pedro Felipe Hernández | Prensa LVBP

 

Caracas-. El éxito de Bravos de Margarita se puede describir fácilmente en dos palabras: pitcheo y bateo. El conjunto dirigido por Henry Blanco ha mostrado su mejor cara en años. Ese balance entre ambos aspectos, tiene a los isleños compitiendo por la cima de la División Occidental.

David Rodríguez es una de varias individualidades destacadas de Margarita y su gran momento con el madero ha sido clave. Si alguien pudiera reclamar el título de Más Valioso de la primera mitad del campeonato, ese sería Rodríguez, pese al extraordinario rendimiento de sus compañeros Dennis Ortega, Brevic Valera, Ramón Flores y Luis Castro.

Rodríguez exhibe una línea ofensiva de .388/.462/.612, con cuatro dobles, un triple, tres jonrones, 13 remolcadas y 1.074 de OPS. Pero lo más importante es su liderato en el equipo de carreras creadas (18.6) y tercero de la temporada, muy cerca de Alí Castillo (19.5) y Hernán Pérez (19.0), de acuerdo con el portal Pelota-Binaria.

El receptor e inicialista ha aprovechado la capacidad de embasarse de la parte alta de la alineación, la mayoría del tiempo como quinto bate del conjunto. Pero el recio toletero derecho prefiere estar fuera del alcance de los reflectores, mantener su bajo perfil y enfocarse día a día.

“No me veo así. Trabajo todos los días, porque principalmente es mi carrera. Es mi trabajo jugar de esta manera”, respondió vía Zoom.

El toletero barcelonés está en su tercera zafra en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, pero en el sistema de Ligas Menores acumula un total de siete años en las sucursales de los Rays de Tampa Bay. En 2019 se declaró agente libre y firmó con los Mets de Nueva York, que lo invitaron al campo de entrenamientos y luego estuvo asignado al grupo de reservas de 60 de los metropolitanos, que le renovaron el contrato para 2021 y le volvieron a convidad a las practicas primaverales, fuera de roster. Con 24 primaveras cumplidas, sabe que el salto a las Mayores, debería estar por llegar en su prometedora trayectoria.

“Yo creo que estoy en un punto de mi carrera, que es querer jugar ya en las Grandes Ligas”, confesó. “Sin embargo, eso no lo controlo. Solo debo estar sano y esperar cuando llegue la oportunidad”.

Luego de debutar en la 2017-2018, con buenos resultados (.290 de average y .353 de OBP, en 69 apariciones legales), un año después ofreció una muestra de todo los que puede hacer empuñando un madero. Ligó para .336/.366/.496, con 13 extrabases, entre ellos tres cuadrangulares, 20 impulsadas y .862 de OPS, en 37 desafíos. Luego de ausentarse en la 2019-2020 por el extrañamiento de la LVBP de parte de Major League Baseball, ha retomado las cosas donde las dejó.

Mientras, Bravos ha estado ganando. Es la oportunidad que deseaba para impresionar a los Mets y recuperar el verano perdido por la suspensión de las Ligas Menores, debido a la pandemia de la Covid-19.

“Ser consistente bateando y mejorar la defensiva va a ser clave. Para el año que viene en el Spring Training, espero mantener esta consistencia en ambas habilidades y poder aprovecharlo”, explicó el bateador. “Siempre pienso que el trabajo que se pueda hacer fuera del terreno, es lo que realmente dará el éxito en el juego. Yo me caracterizo por batear mucho del medio hacia el otro lado, creo que esa ha sido la clave (el 68% de sus batazos son por ese sector)”.

Rodríguez es otro pelotero sobresaliente, de un grupo que están haciendo las pequeñas cosas para salir triunfadores. El éxito también se contagia. Sin embargo, nada de eso podría ser posible, sin la tutela y decisiones del manager Henry Blanco.

“Demasiada confianza. Ha sido el mejor manager que he tenido. Muchas veces no he tenido que buscar los consejos, porque él mismo llega y nos hace ser mejor cada día”, agradeció Rodríguez, quien ha jugado bajo el mando de Blanco en dos oportunidades.

La química del equipo insular es notable. Gracias a eso, el récord positivo de 12-9 es una de las mejores respuestas. Claro, no siempre hay momentos agradables, a ningún equipo le gusta perder, pero Rodríguez reveló el secreto para mantener el buen ánimo día tras día.

“Lo mejor es pasar la página. Todos los días es un nuevo día. El manager nos deja eso bien claro. Si tenemos un mal resultado, dejarlo en el pasado y enfocarse en el nuevo día para conseguir los triunfos”, finalizó.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS