David Ramos emerge como as de Bravos

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: David Ramos | Fotos: Edgar Basalo

 

Joseph Ñambre | Prensa LVBP

 

Caracas.- En una campaña en la que Bravos de Margarita batalla por un cupo a la postemporada, el lanzador David Ramos se erigió como un verdadero as de la rotación del club insular.

El derecho carabobeño, de 31 años de edad, hermano del receptor Wilson Ramos (Tigres de Aragua), empezó la temporada como relevista y gracias a buenas actuaciones se ganó la confianza del mánager Luis Dorante para comenzar cotejos por una novena que dejó un récord de 5-2 en la octava semana de la ronda regular, algo que le permitió mejorar su marca global a 19-23 y ubicarse en el quinto lugar de la tabla. Ese puesto da acceso al Play In, una serie en la que actuarán los ocupantes de las plazas cinco y seis para definir el último boleto al Round Robin de la LVBP.

De esas 19 victorias, cinco llegaron por cortesía del diestro Ramos quien exhibe un saldo de 5-1 en sus primeras 16 presentaciones en esta justa, de las cuales las últimas dos las realizó en calidad de abridor. En ambos inicios, efectuados el pasado septenario, triunfó.

“Me siento sano y bastante contento con el trabajo que he hecho hasta ahora”, dijo Ramos el domingo a la cadena televisiva TLT, tras salir airoso en el compromiso en el que Bravos batió 7-4 a Leones del Caracas en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, estado La Guaira.

En dicho careo, primero de una doble tanda compuesta por juegos pautados a un máximo de 7.0 innings, estuvo a punto de tirar la ruta completa porque transitó 6.2 episodios y le fabricaron cuatro carreras limpias. No obsequió boletos y propinó tres ponches.

Antes, el 6 de diciembre, se estrenó como miembro del staff de iniciadores de Margarita y brindó otra buena actuación. Salió victorioso después de trabajar 5.0 actos en blanco en la paliza 13-5 de Margarita sobre Tiburones de La Guaira en Macuto. Ese día caminó a tres oponentes, repartió tres bases por bolas y recetó tres ponchetes, algo que demuestra que está perfectamente capacitado para asumir un rol protagónico dentro del cuerpo monticular de Margarita.

“Siempre me voy a fajar y voy a competir (…) sé que puedo ayudar a mi equipo como miembro de la rotación”, señaló el serpentinero al departamento de prensa de Bravos después del primer desafío dominical frente a Leones en el que colocó su efectividad en 2.54. Su porcentaje de carreras limpias (PCL) es el segundo mejor del torneo, pues únicamente Mario Sánchez (Águilas del Zulia) lució uno más bajo en este curso (1.53).

Ramos, quien aceptó apenas 11 anotaciones pulcras en 39.0 innings, repartió cinco transferencias y retiró a 19 bateadores por la vía de los tres strikes. Eso le permitió conservar una estupenda relación de 3.80 guillotinados por cada pasaporte obsequiado.

Su WHIP es de 1.10, el segundo mejor entre los escopeteros que intervienen en la presente justa, detrás de Sánchez que es dueño de uno de 0.79. Ambos cuentan con credenciales suficientes para aspirar al premio Pitcher del Año, pero Ramos no se enfoca en las distinciones individuales, más bien valora el esfuerzo colectivo al punto de que considera que sus éxitos son el resultado del apoyo ofensivo que le dan sus compañeros.

 

David Ramos se ha convertido en un bálsamo para la rotación de Bravos, que marcha con 5.52 de efectividad

“Yo confío plenamente en los muchachos. Los ánimos están buenos porque este es un equipo que batea y hace carreras. Eso nos ayuda mucho a nosotros los lanzadores”, aseveró Ramos, cuyo elenco promedió hasta ahora .299 para ocupar el segundo lugar del departamento de average, comandado por Caracas con .302. Bravos también es quinto en anotadas (222) e impulsadas (205), además figura primero en porcentaje de embasado -OBP- (.380) y tercero en slugging (.425), además de segundo en OPS (.805).

Todo eso contribuyó a que Ramos pueda desempeñarse con tranquilidad en la lomita, donde aspira a mantener un alto nivel en el resto de una cita de la LVBP de la que ya es figura y cree que todavía cuenta con espacio para mejorar.

“Yo confío en mí y en mi capacidad de colocar los lanzamientos donde me los pidan (los receptores), mi labor es enfocarme en no fallar los pitcheos y la idea siempre será ayudar a Bravos a ganar”, concluyó el tirador.

 

El Dato

David Ramos ostenta un récord vitalicio de 12-4 en ocho temporadas de la LVBP, donde trabajó para Tigres de Aragua y Bravos de Margarita. De por vida, su efectividad es de 4.57 en 106 apariciones, nueve como abridor. Colecciona un salvado, totaliza 81 ponches y 45 bases por bolas en 163.1 entradas lanzadas. Su WHIP es de 1.50… En el beisbol organizado lanzó entre 2012 y 2017 en el sistema de granjas de los Nacionales de Washington. Su marca fue 11-10, con siete rescates y un PCL de 6.47 en 67 compromisos, todos como relevista.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS