David Ramos disfruta el reencuentro con su hermano Wilson

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: David y Wilson Ramos| Fotos: Prensa Tigres

 

Joseph Ñambre | Prensa LVBP

 

Caracas.- El lanzador David Ramos no ocultó su alegría el lunes cuando se topó en el dugout del estadio José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo, con su hermano: Wilson Ramos, receptor y figura de Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

David, as de Bravos de Margarita, fue tomado como refuerzo del club felino en el Draft de Adiciones y Sustituciones de la LVBP, y se espera que ayude a la rotación del conjunto.

“Esto me generó una gran emoción, una alegría difícil de describir. Hace varios años compartimos dugout y en este 2023 lo hicimos otra vez al volver a Tigres, que fue el equipo con el que empecé mi carrera”, explicó el pitcher derecho, de 31 años de edad, en una conversación con Hely Daniel Rodríguez, integrante del departamento de prensa de Aragua.

David Ramos llega con el aura de ser un candidato al premio Pitcher del Año del torneo 2022-2023 después de dejar un récord de 7-1 con una efectividad de 2.95 en 19 partidos, cinco de ellos como iniciador. Empezó la campaña como relevista y acabó como abridor para Margarita que perdió 2-0 ante Aragua la Serie de Comodines, disputada la semana pasada en Macuto.

Este diestro carabobeño, que posee nueve campañas de experiencia en la LVBP (cinco con Tigres y cuatro con Bravos), espera sobresalir con los bengalíes durante la Fiesta de Enero. Para lograrlo tratará de aplicar la fórmula que lo llevó a ser exitoso con los insulares en la fase regular.

“Seguiré haciendo lo mismo: atacar a los bateadores y mantener la concentración cada vez que tenga que trabajar. Es algo que me funcionó bastante y espero que todo siga igual en los playoffs”, agregó el cabrialense que no tuvo un buen desempeño en la llave de Wild Card, porque ostentó una marca de 0-1 con un porcentaje de rayitas pulcras (PCL) de 18.00 en su única salida.

Está consciente de que en el Round Robin tendrá que elevar su nivel para poder ayudar a la causa de la tropa dirigida por Wilfredo Romero y por esa causa, prometió entrenar al máximo para cumplir ese objetivo, desde este jueves, cuando se medirá al Magallanes en Maracay.

“Pienso sobresalir tal y como lo hice con Bravos de Margarita. Sé que en el Round Robin hay que mantener un poco más de concentración porque las cosas se ponen más pequeñas (difíciles), pero confío en que podré cumplir la tarea que se me asigne”, acotó el serpentinero, que llegó a Aragua junto con Yender Cáramo, relevista de Bravos que también fue seleccionado en el draft realizado el pasado sábado.

 

La convicción de Cáramo

Cáramo, derecho bolivarense de 31 primaveras, piensa que Aragua cuenta con el talento suficiente para batallar por el título de este curso.

“Este es un equipo con trayectoria y competidor. Por lo que se ve Aragua va a estar bueno para los playoffs. Creo que podemos luchar por el cetro”, aseveró el escopetero que en la primera fase culminó con una foja de 4-0 y una efectividad de 2.01 en 24 apariciones.

Este monticulista, que concluyó con un balance de 0-0 y un PCL de 0.00 en un juego de la Serie de Comodines garantizó que hará un gran esfuerzo para consolidarse como miembro del bullpen en la etapa que antecede a la Gran Final.

“Vengo a ayudar a Tigres, tal y como lo hice con Bravos. La gente dice que el Round Robin es complicado, pero estoy preparado para aportar mi ‘granito de arena’ y ayudar a este equipo. Pase lo que pase, hay que dar siempre lo mejor de uno”, declaró Cáramo, quien en su primera salida con los Tigres tiró un inning en blanco.

 

David Ramos y Yender Cáramo siguen siendo compañeros, ahora con el uniforme de Tigres

 

El pasado bengalí de David Ramos

David Ramos tuvo un récord de 4-2 con una efectividad de 4.29 en 58 choques disputados con Tigres de Aragua. De esos cotejos, empezó cinco. Aceptó 37 carreras limpias en 77.2 entradas, en las que también totalizó 25 bases por bolas y 42 ponches. Su WHIP fue de 1.57.

 

Yender Cáramo, tirador curtido en la LVBP

Yender Cáramo, relevista de Bravos de Margarita que fue tomado como refuerzo por Tigres de Aragua, es un veterano de 10 contiendas de la LVBP. Posee una foja de por vida de 9-7 con un PCL de 5.20 y un salvamento en 100 presentaciones, siete como iniciador. En 143.2 entradas, admitió 83 anotaciones limpias, obsequió 38 pasaportes y recetó 84 boletos. Exhibió un WHIP de 1.65.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS