David Oca quiere repetir el éxito del año pasado

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Fotos: AVS PHOTO REPORT

 

Eduardo Acosta | Prensa LVBP

 

Puerto La Cruz.- David Oca fue toda una sorpresa la temporada pasada. Fue la gran revelación del cuerpo de relevistas de Caribes de Anzoátegui. Con tan solo 20 años enfrentó enormes desafíos en situaciones apremiantes como zurdo situacional para contener serias amenazas, la mayoría con hombres en posición anotadora, las cuales supo resolver exitosamente como todo un veterano.

De regreso con la Tribu, el bolivarense todavía no puede creer el rendimiento que tuvo la zafra de su debut en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Todo lo que viví el año pasado fue algo impresionante, nunca pensé que podía suceder, todavía me impresiono recordando lo que pude hacer”, señaló el joven, de 21 años edad. “Pero eso ya pasó, seguimos adelante, siento que ya pague la novatada y ahora debo concentrarme en este año, que está cargado de nuevos retos y metas”.

El prospecto de la organización Cardenales de San Luis no se amilana con la palabra reto y, sobretodo, firme cuando usa el término. Oca confiesa que cuenta los días para que comience la temporada 2016-2017 para tener mayores oportunidades que las del pasado año para así demostrar que está para grandes cosas en el presente, que no solo es una promesa futuro.

En la temporada 2015-2016, Oca exhibió balance de 2-0

y 1.04 de efectividad, con 10 ponches y cuatro boletos,

en 8.2 innings repartidos en 13 relevos.

“Quiero seguir demostrando que puedo hacer más de lo que hice el año pasado. Me he preparado como nunca para este momento. Es una liga bien difícil, que te ayuda a crecer como pelotero y para mí es un reto muy importante, como también una gran experiencia el estar aquí, con todo lo que aprendí en la temporada pasada y este año en Ligas Menores. Solo quiero hacer el trabajo en el momento que sea, estaré siempre listo y bien dispuesto”, comentó Oca, quien se preocupa en mejorar su repertorio en pro de continuar evolucionando.

“Uno nunca se tiene que sentir conforme con lo que tiene, siempre hay que seguir trabajando en todo, por ejemplo, si debo mejorar mi curva tengo que hacer el doble de trabajo para perfeccionarla. Así siempre he trabajado y ha sido una de mis claves para el éxito y, afortunadamente, he sabido mantenerla. Sé que debo y tengo que hacer unas mejorías en mi mecánica de pitcheo. Para eso también estamos aquí, para seguir mejorando y creciendo. Esa es la idea”.

LISTO PARA LO QUE SEA

Hasta el momento, el plan para Oca, según el cuerpo técnico del conjunto aborigen, sigue siendo el mismo, para relevos cortos. Aunque por lo que hizo el año pasado y los buenos comentarios de los que ha sido objeto durante la pretemporada de la Tribu, el manager Omar López pudiera darle mayores responsabilidades.

alt

“Hasta el momento tendré el mismo rol del año pasado. Solo espero lo que los coaches y el manager decidan lo que quieren hacer conmigo, ellos tienen la última palabra. En Estados Unidos he sido abridor y si tengo que hacerlo aquí, pues lo haremos y si no, bueno, seguiremos trabajando para lo que me encomienden”, puntualizó.

Oca desea de todo corazón poder lanzar a tiempo completo en Venezuela. El año pasado, San Luis le dio autorización para 20 episodios y apenas completó 8.2 capítulos, tras ser detenido mucho antes de lo previsto. Algo que le desilusionó sobremanera.

Ahora, confiesa que no sabe si volverá a tener limitaciones, algo que, como el mismo lo dijo, espera que no suceda para así poder ayudar a su equipo hasta el final.

"TODO LO QUE VIVÍ EL AÑO

PASADO FUE ALGO IMPRESIONANTE"

“Aún no he recibido ningún tipo de llamada de parte de ellos (San Luis) y, para ser sincero, espero no tenerla. Pero ellos son los que deciden y uno debe aceptar lo que ellos digan aunque, insisto, ojalá no suceda nada de eso. Yo necesito lanzar en Venezuela. Aquí uno gana mucha experiencia debido a que te mides a peloteros de diferentes ligas y niveles todos los días. Gracias a la acción que tuve el año pasado aquí siento que he mejorado mucho como lanzador. Algo que espero seguir haciendo cada vez que me den la oportunidad”.

Antes de su estreno en la LVBP, Oca apenas sumaba 3.1 en Clase A-. En 2016 abrió 10 encuentros en la Liga de los Apalaches, un circuito para novatos. El zurdo fue uno de los peloteos más jóvenes de su club (Johnson City) y terminó con una elevada efectividad de 5.96.

Con Caribes exhibió balance de 2-0 y 1.04 de efectividad, con 10 ponches y cuatro boletos, en 13 relevos.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS