Créditos Imagen: David Martínez Foto: Francisco Marchán
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Valencia.- David Martínez fue designado por el manager Mike Álvarez para abrir el primer encuentro de la Serie del Caribe, que comienza este domingo en Mazatlán.
“Estoy listo para asumir el reto y feliz por ser quien inicie el torneo”, dijo el derecho, minutos antes de subir al vuelo chárter, que trasladaría a Caribes de Anzoátegui a tierras mexicanas este sábado, desde el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia.
“Estoy totalmente recuperado de las dolencias (tirón en la pierna derecha) que me afectaron días atrás y que impidieron que lanzara en la Semifinal”, destacó Martínez que tomó la pelota en el primer desafío de la Serie Final, contra Cardenales de Lara, y se fue sin decisión.
Martínez, de 33 años de edad, se medirá a los Federales de Chiriquí, representante de Panamá, el equipo menos conocido de los asistentes al Clásico Caribeño, pero no irá a ciegas.
“Jugué con ellos durante la temporada anterior (de la liga panameña) y los conozco bien. Tienen buen equipo. Estuve revisando su roster y sé contra quiénes me voy a enfrentar. No sé si será una sorpresa para ellos, cuando los enfrente, pero de seguro será un buen juego”, abundó Martínez.
El cumanés irá a su segunda Serie del Caribe. En 2020, en San Juan, Puerto Rico, ganó su única apertura, como miembro de Lara. Su rival fue el equipo canaleño Astronautas de Chiriquí y aisló ocho hits en seis sólidos innings en blanco, en los que no concedió boletos y ponchó a dos.
“Estoy saludable y descansado. Así que espero hacer un buen trabajo, como en la serie anterior”, apuntó Martínez, que en la Final contra los pájaros rojos no permitió anotaciones en 4.2 entradas.
Le seguirán en el orden de la rotación Andrés Machado (vs Criollos de Caguas), Guillermo Moscoso (vs caimanes de Barranquilla), Raúl Rivero (vs Águilas Cibaeñas) y Williams Pérez (vs el campeón mexicano, que decidía el sábado por la noche).
Martínez y Machado serían los brazos de Caribes en una eventual semifinal y luego en el juego decisivo por el título, respectivammente.
“Confío en que llegaremos hasta allá y así disfrutar abrir un juego de esa importancia”, señaló Martínez.
DESDE EL TERRENO
El zurdo Logan Darnell se mostró entusiasmado por asistir a su segunda Serie del Caribe consecutiva. El estadounidense es el único importado que queda en pie, desde el inicio de la temporada 2020-2021 de la LVBP. “Estaré disponible desde el bullpen, pero atento a cualquier situación que se presente con los abridores”, sonrió Darnell, mientras colocaba pausa al juego de video, que utilizaba para distenderse, mientras esperaba la salida del vuelo a Mazatlán, junto con el resto de sus compañeros…. El manager Mike Álvarez reveló que quiso agregar a su roster al zurdo Yapson Gómez para tener más alternativas contra bateadores de su mano y porque le “gusta su repertorio”. Liarvis Breto y Darnell son los otros dos siniestros.