Créditos Imagen: Darwinzon Hernández Foto: The Athletics
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Darwinzon Hernández regresó al roster activo de los Medias Rojas el jueves y espera hacer su debut en la temporada este viernes, con una aparición de al menos dos innings, detrás del abridor Colten Brewer, en el partido contra los Nacionales de Washington en Boston.
La llegada del zurdo es una gran noticia para los patirrojos, que necesitan fortalecer su débil pitcheo, en un inicio de temporada complicado.
Hernández se perdió el Campamento de Verano y comenzó la temporada en lista de incapacitados, tras sufrir un contagio por Covid-19. Durante los Entrenamientos de Primavera en marzo, antes del parón por la pandemia, estaba supuesto a ser un factor importante como relevistas.
“Si regresa como lo vimos el año pasado, será enorme para el equipo”, dijo el manager Ron Roenicke, el jueves, a MLB.com. “Lanzará un par de entradas esta noche o mañana, dependiendo de cómo vayan las cosas. Podrían ser dos más la próxima vez o tres. A medida que avancemos, veremos. Luego analizaremos (el jefe de la oficina de beisbol) Chaim (Bloom) y el equipo, si es posible usarlo como abridor o si nos gusta mantenerlo en el bullpen”.
El joven, de 23 años de edad, estuvo entrenándose en el campo alterno de los Medias Rojas y aseguró estar en plenitud de condiciones.
“Me siento muy bien”, destacó Hernández. “Obviamente, es genial estar de regreso. En términos físicos, me siento al 100 por ciento, y mi brazo está a tono. Siento que estoy listo para contribuir”.
El tirador, que creció como prospecto en las granjas de los Medias Rojas, le ofrece la posibilidad al equipo de desempeñarse como relevista largo, en los innings finales como preparador para el taponero Brandon Workman, opener o un abridor tradicional. En marzo su nombre se barajó entre los posibles candidato para desempeñarse como opener, cuando el equipo necesitara un quinto abridor. Eso fue antes de perder a Chris Sale (cirugía Tommy John) y Eduardo Rodríguez (miocarditis)
A lo largo de su carrera en Ligas Menores fue un eficiente iniciador. En su estreno en las Mayores en 2019, dejó efectividad de 4.45 en 29 apariciones, una de ellas como abridor. En 30.1 entradas ponchó a 57, aunque otorgó 26 boletos, una asignatura pendiente.
El promedio colectivo de carreras limpias de Boston es de 6.01, sólo por encima del que exhiben los Tigres de Detroit (6.03), en la Liga Americana. Hernández no será la cura para esos males, pero será una suerte de bálsamo para el maltrecho cuerpo de lanzadores de los Medias Rojas.