Créditos Imagen: Darwinzon Hernández Foto: MLB.com
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Los Medias Rojas abrieron los brazos esperanzados cuando Darwinzon Hernández se unió al club, hace casi dos semanas, luego de superar los protocolos sanitarios, tras contagiarse con Covid-19, antes del inicio de la temporada.
Pero Boston apenas pudo sacarle 4.2 innings en blanco al prometedor zurdo, antes de volver a inscribirlo en la lista de lesionados por 10 días, tras sufrir un esguince en la articulación del hombro, donde la clavícula se une con el esternón. La lesión se produjo durante su última salida, el sábado.
“Tiene un poco inflamada la zona”, dijo el manager de los Medias Rojas, Ron Roenicke, de acuerdo con el reporte de MLB.com. “Lo examinaron (los médicos del equipo) y estaban tratando de decidir si lo dejarían descansar unos días o lo enviarían a la lista de lesionados, así que la decisión fue dejarlo en paz y darle un poco más de oportunidad para descansar antes de que volvamos a ponerlo en el terreno”.
El brazo de Hernández es una pieza valiosa para un equipo cuyo pitcheo ha sido golpeado por las lesiones y los bates rivales. La efectividad colectiva del club es la peor de las Grandes Ligas (6.04), lo que se ha traducido en 23 derrotas, la segunda cantidad más alta en la campaña.