Créditos Imagen: Daniel Mayora Foto: Generales de Durango
Verónica Ribeiro | Prensa LVBP
Caracas.- Daniel Mayora este martes vio cortada una racha que le permitiría estampar su nombre en los récords históricos de la Liga Mexicana de Beisbol, en el encuentro en el que Generales de Durango se impuso 5-2 a Bravos de León, en el Estadio Francisco Villa.
“Yo creía que podía empatar y romper el récord, pero son cosas que no están en nuestro control y hay que seguir jugando pelota”, afirmó Mayora vía telefónica.
En un choque bastante polémico, por el hecho de que los brazos contrarios no quisieron lanzarle a Mayora para lograr la hazaña, el tercera base de los locales quedó a un solo hit de hilvanar una cadena de 36 juegos sonando imparables y así acompañar al dominicano Luis de los Santos, que impuso la marca en el año 2000, y al mexicano Carlos Gastelún, quien lo emuló en 2012.
“Estaba un poco desesperado y frustrado porque no me querían lanzar para yo empatarles el récord aquí. No puedo controlar eso, así que voy a seguir haciendo lo que estoy haciendo para ayudar a mi equipo”, abundó el toletero que vio terminada una seguidilla que inició el 6 de mayo en el mismo escenario.
“Me siento bien y orgulloso de mi mismo por lo que he logrado en mi primer año acá. Ya me conocen en la liga, gracias a Dios. Ahora toca seguir trabajando para jugar unos cuantos años más aquí”, agregó el criollo, que fue convocado al Juego de Estrellas en su campaña de debut en México.
Mayora, cuarto en la alineación de Durango, falló con una línea al jardín derecho y un rodado a la antesala; además, negoció una base por bolas y en su último turno recibió cuatro malas de forma intencional.
En el partido, Jairo Pérez, que al lado Henry “Pollito” Rodríguez completa el tridente venezolano del equipo, rompió la paridad (2-2) en la pizarra y le dio la victoria a su club al remolcar tres carreras, incluida una de Mayora, gracias a un cuadrangular hacia el jardín izquierdo en el cierre del noveno episodio.
Mayora marcha sexto entre los mejores bateadores del circuito con .364 de promedio. Su línea ofensiva la completa con .426 de porcentaje de embasado y .511 de slugging, mientras que exhibe un sobresaliente .937 de OPS.
“Solo he tratado de hacer mis ajustes al batear. Hacerle swing a los pitcheos buenos y dejar pasar los malos, poner la bola en juego y tratar de hacer buenos contactos para que caiga de hit y así poder mantener el ritmo con el que ando”, destacó el toletero derecho, que suma ocho jonrones y 38 remolcadas, en 68 juegos.
Mayora es reserva de los Bravos de Margarita en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
RODRÍGUEZ Y DÍAZ TAMBIÉN RETARON EL RÉCORD
Durante la campaña de 2015, Henry Rodríguez estuvo tras la misma marca que Mayora persiguió este año.
En aquella oportunidad, Rodríguez detuvo en 20 su cadena de encuentros con al menos un indiscutible. La racha del maracayero, que en ese momento pertenecía a la novena de los Delfines de Ciudad del Carmen, se inició el 2 de julio y durante ese lapso ligó .423 (78-33), con cuatro dobles e igual cantidad de jonrones, 23 fletadas y 18 anotadas.
La seguidilla representó un récord para Ciudad del Carmen y se convirtió en la segunda más larga para un venezolano desde 2012, cuando Frank Díaz, con el uniforme de Petroleros de Minatitlán, sacudió imparables en 27 juegos al hilo.
Mayora tomó el testigo y al menos celebra una marca para los criollos en México.