Créditos Imagen: Daniel Flores: Meridiano
Diego Naranjo Cevallos | Prensa LVBP
Caracas.- Al llegar a la Academia Puro Beisbol (Caracas), dirigidos por José Salas padre e hijo, observamos que no se trata de una academia común. Un grupo pequeño, pero talentoso de nueve peloteros entrenan bajo la mirada atenta de sus dos entrenadores. En esa novena destaca un joven de 16 años de edad, que tiene al mundo del beisbol boquiabierta. Se trata del margariteño Daniel Flores, quien es el prospecto número uno de Venezuela para este Julio 2.
Daniel, un moreno y corpulento receptor, ocupa el segundo lugar entre los mejores prospectos del mundo según MLB. Sin embargo, al leer el reporte del criollo en las Grandes Ligas destaca que en condiciones para jugar beisbol Flores es el número uno del mundo.
“A los ocho años de edad mi mamá me llevó a mi primer entrenamiento de beisbol y ahí empezó el beisbol aficionado”, comentó Daniel, quien a pesar de su corta edad se puede observar a una persona madura. “A los 13 años fui para un entrenamiento que montaron los Salas y la gente de la embajada de Estados Unidos, ahí ellos vieron mis habilidades y comenzó mi sueño de ser pelotero profesional y de durar 15 años en Grandes Ligas”.
Fue difícil asimilar que un joven de apenas 16 años sentenciara de manera tan rotunda que su sueño va más allá de llegar a las mayores.
“Mi meta no es llegar a las Grandes Ligas, mi meta es durar 15 años en Grandes Ligas”, repitió con contundencia. “Esa es mi meta principal. Sé que para llegar allá tengo que ser el mejor en ligas menores para subir lo más pronto posible”.
Durante ese entrenamiento, Flores mostró cualidades naturales para un receptor, con destreza, elegancia y un poderoso brazo dio a conocer sus características como careta.
“Cuando estaba en el aficionado jugué campocorto y tercera base, nunca fui receptor”, recordó. “Cuando llegué aquí los Salas vieron mis habilidades y me enseñaron todo sobre esa posición y es algo que me gusta. Me siento muy cómodo detrás del plato porque tengo todo el control del juego. Me gusta el control y el liderazgo del juego”.
Al ver los movimientos de Flores detrás del plato fue inevitable recordar al receptor de los Reales de Kansas City.
“Siempre he tenido ídolos, como receptor siempre veo a Salvador Pérez, con quien he podido hablar y tengo buena relación”, soltó Flores.
Con el madero Daniel mostró un gran poder a desaparecer varias pelotas durante la jornada de entrenamiento. “Como bateador a la derecha Miguel Cabrera es mi ídolo, que para mí es el mejor bateador de todos y a la zurda Carlos Beltrán y Víctor Martínez”.
“Siempre me han gustado los Tigres de Detroit en Grandes Ligas y aquí en Venezuela, los Navegantes del Magallanes”, agregó.
Mucho se ha hablado del futuro de Flores. La MLB vincula al talento margariteño con la franquicia de los Medias Rojas de Boston, mientras que en Venezuela los Navegantes del Magallanes están tras los pasos del prospecto. Sin embargo, no se sabrá nada de este tema de manera oficial hasta el próximo 2 de julio, cuando los equipos de las mayores firman a los prospectos de 16 años.
“Hay ansias de que llegue ese día, quiero que me llegue el uniforme para ponerme a jugar pelota”, soltó Daniel, quien puede batear a las dos manos. “Sé que será una de las fechas más importantes de mi vida”.
A partir de ese momento, tendrá un camino incierto antes de cumplir sus objetivos, y al ser el mejor prospecto del país, sabe lo que tiene que hacer. “Siento una satisfacción demasiado grande, es un orgullo y una meta cumplida verme como el segundo mejor prospecto”, afirmó. “Siempre lo quise y he luchado mucho para estar en el top 3 de Latinoamérica. Estoy consciente de lo que me viene, sé que me viene el proceso de ligas menores, sé que me toca hablar con muchos periodistas, y con la ayuda de los Salas estoy preparado para eso”.