Créditos Imagen: Asdrúbal Cabrera Foto: Rob Schumacher/The Arizona
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- El gerente general de los D-backs de Arizona, Mike Hazen, tiene claro el papel que desempeñará el venezolano Asdrúbal Cabrera durante la temporada de 2021 y elaboró un bosquejo de los rasgos generales que servirán de base en sus funciones.
De acuerdo con un reporte de Nick Piecoro para el diario The Arizona Republic, Hazen señaló que el club espera que el infielder provea versatilidad, buenos turnos contra lanzadores zurdos y experiencia en un roster que tendrá un grupo de peloteros jóvenes en la banca.
“Pienso que habrá muchas oportunidades de tener turnos para él y esos muchachos”, apuntó Hazen. “Sentimos que sería una buena incorporación para nosotros”.
En principio Arizona ve a Cabrera como un jugador de las esquinas del cuadro interior, que eventualmente puede actuar en la segunda base. Una de las posibilidades para darle turnos adicionales, es usarlo en tercera contra lanzadores zurdos –por su condición de ambidiestro. En esas ocasiones, Eduardo Escobar se movería a segunda y desde allí Ketel Marte iría al center field.
En las últimas seis campañas, Cabrera ha bateado .300/.343/.448 en 714 veces al bate ante tiradores de la mano equivocada.
“Nos apoyaremos en la consistencia que ha mostrado a lo largo de su carrera”, dijo el manager Torey Lovullo sobre el recién llegado criollo.
Cabrera ligó 242/.305/.447, con nueve dobles, tres triples, ocho jonrones y 31 remolcadas, en 52 juegos para los Nacionales de Washington en 2020.