Créditos Imagen: Germán Márquez: Denver Post
Verónica Ribeiro | Prensa LVBP
Caracas.- Germán Márquez, Gerardo Parra, Carlos González y Alexi Amarista fueron fundamentales en la victoria 8 por 4, de este domingo, de los Rockies de Colorado frente a los Cardenales de San Luis en el Coors Field.
Márquez (4-2) se llevó el lauro del encuentro por una labor de 5.2 episodios en los que aceptó ocho hits y dos carreras, mientras que regaló una base por bolas y guillotinó a cinco contrarios.
El serpentinero tuvo foja de 4-1 en mayo, colaborando para que el trío de abridores novatos de los Rockies, que completan el también venezolano Antonio Senzatela y Kyle Freeland, cerraran el mes con un balance de 12-3, reseñó la agencia de noticias Associated Press.
Se trata de la mayor cantidad de victorias por novatos abridores desde las 11 obtenidas por pitchers de Oakland en septiembre de 2009, según Elias Sports Bureau.
Durante el segundo tramo, Amarista rompió el celofán de la pizarra impulsando a Parra con rodado hacia la antesala.
De igual forma, Parra fue la bujía ofensiva de los dirigidos por Bud Black al batear para .279 (4-3), impulsó tres carreras y cruzó la goma en igual cantidad de oportunidades.
En el cierre del cuarto episodio, el patrullero, con dos hombres en circulación, sonó un batazo de cuatro esquinas hacia el jardín derecho que colocó a su club en ventaja de 4-0.
Cuatro episodios más tarde, en el cierre del octavo, González, que entró como emergente por Adam Ottavino, se sacrificó con elevado para ampliar la ventaja (6-3) que la novena de San Luis había recortado peligrosamente.