Créditos Imagen: William Contreras Foto: Gwinnett Stripers
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- William Contreras fue seleccionado Jugador de la Semana, en el renglón de toleteros, en la Triple Este, vistiendo el uniforme del Gwinnett, filial de los Bravos de Atlanta. Además del receptor venezolano, también fueron escogidos en sus respectivos circuitos los lanzadores criollos Francisco Morales (Reading), Luis Lugo (Tennessee), Carlos Guárate (Lake Elsinore) y José Guzmán (Yankees2).
Contreras, de 23 años de edad, no ha parado de batear desde que fue bajado por Atlanta el 7 de julio, tras sumirse en un profundo slump.
En la antesala a las Mayores, el hermano menor de Willson Contreras, exhibió una línea ofensiva de .462/.517/.923 (26-12), con tres dobles, tres jonrones, 12 remolcadas y 1.440 de OPS, en seis encuentros, entre el 13 y el 18 de julio.
Contreras, miembro del roster de 40 de Atlanta, tuvo un par de paradas con los Bravos. La primera a finales de abril y la segunda desde el 2 de mayo, para sustituir en el roster activo a Travis d’Arnaud, que sufrió una lesión de ligamentos en el pulgar izquierdo.
En 44 juegos arriba dejó promedio de .204 y OPS de .666, con siete cuadrangulares y 21 remolcadas. Con el Gwinnett golpea para .429/.487/.829 en 35 turnos. Se trata de su primera experiencia en Triple A.
Morales, que fue protegido en el roster de 40 en noviembre pasado por los Filis de Filadelfia, se fue sin decisión en el único encuentro que abrió la semana pasada, tras aislar un hit y cuatro boletos, en seis innings, mientras abanicaba a cinco, en el triunfo del Reading 3-2 contra Portland, en la Doble A Noroeste. El derecho, de 21 años de edad, aparece como tercer mejor prospecto de los cuáqueros, de acuerdo con MLB Pipeline. En la LVBP es reserva de Leones del Caracas.
Lugo, de 27 años de edad, completó su mejor actuación en la temporada, luego de transitar seis entradas en blanco, en las que encajó dos hits, en tanto que concedía un boleto y guillotinaba a siete, para guiar la victoria del Tennessee 2-0 contra el Mississippi, en la Doble A del Sur. Lugo, ficha de Cardenales de Lara, regresó al beisbol organizado de la mano de de los Cachorros de Chicago, luego de actuar en 2020 con el Parma de la Liga Italiana. El zurdo mejoró su récord a 3-3, con 4.50 de efectividad.
Guárate tiró seis tramos sin hits ni carreras, con seis abanicados y un golpeado, como relevista para apuntarse el triunfo del Lake Elsinore 10-3 frente al Visalia en la Clase A Baja Oeste. El derecho produjo 11 swings perdidos y para completar su trabajo apenas empleó 59 envíos, 49 en strike. Mejoró su balance a 2-2 y bajó su promedio de carreras limpias a 4.94.
El diestro de 20 años de edad, atraviesa por su tercera campaña en el sistema de granjas de los Padres de San Diego y es considerado el prospecto número 30 de la organización por MLB Pipeline. En la LVBP es personal de los Tigres de Aragua.
Guzmán, de 19 años de edad, se encuentra en su primera campaña como profesional y lanza para el equipo Yankees2, en el circuito para novatos de República Dominicana. En sus primeras dos salidas, ha cubierto seis tramos sin hits ni carreras, con dos boletos, un golpeado y cinco ponches. En Venezuela no tiene equipo.