Créditos Imagen: Gustavo Campero | Foto: AVS Photo Report
Rayner Rico | Prensa LVBP
Caracas.- El jardinero Gustavo Campero y el infielder Jordan Díaz guiaron al actual campeón del beisbol colombiano, Vaqueros de Montería a un importante triunfo de 5 a 4 sobre Agricultores de Cuba para mejorar su récord a 3-2 en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, en la que luce encaminado hacia sus semifinales.
Campero, primer bate de los neogranadinos, se lució al finalizar el compromiso de 4-2, incluido su primer cuadrangular, uno de dos carreras en el quinto episodio que terminó siendo clave. También pegó un doble para convertirse en el primer jugador del certamen en alcanzar la bicoca de los 10 imparables.
Para la delegación colombiana resultó un compromiso difícil, con todo y que nunca se vio abajo en el score, después de anotar un par de veces en el cierre del tercer inning, amparados en el bate de su jugador de mejor estatus en la actualidad, el grandeliga Jordan Díaz.
El prospecto de los Atléticos de Oakland sonó un largo doblete hacia la pradera derecha para que pasaran por la registradora los habilidosos Gustavo Campero y Francisco Acuña. La conexión de Díaz se produjo frente a uno de los referentes del pitcheo cubano, su abridor Jonathan Carbo.
Agricultores tuvo una rápida reacción en el cuarto tramo e igualó las acciones con Yordanys Alarcón como protagonista. El patrullero, que estuvo perfecto con el madero en el primer juego de la jornada (de 3-3), soltó un indiscutible hacia la zona derecha para impulsar a Raico Santos y a su hermano Yosvani.
En el quinto episodio los monterianos coronaron un ramillete de tres rayitas tanto con el cuadrangular de Campero, como por un sencillo con elevado corto hacia el centro de Jesús Marriaga, con el que francisco Acuña anotó desde la antesalista.
Cuba, a sabiendas de la importancia del juego con respecto a sus opciones de avanzar a una eventual semifinal, se alzó y en el sexto aprovechó el descontrol del lanzador cafetero Oscar Marcelino, que propinó dos pelotazos consecutivos, para acercarse en el score con dos anotaciones, una producida por un doblete de Rafael Viñales y otra por un hit de Andrés De La Cruz.
El manager vaquero Ronald Ramírez sustituyó a Marcelino oportunamente y le cedió la bola al joven Samuel Burgos y este respondió de gran manera con un relevo de 2.2 innings, de solo dos imparables, sin carreras ni boletos y un abanicado.
Jhon Peluffo se encargó del noveno capítulo y se agenció el primer salvamento al trabajarlo de manera inmaculada, incluido un ponche.
Hernando Mejía, segundo lanzador colombiano en encimarse en la lomita y que lanzó una entrada y un tercio sin contratiempos sumó su primer triunfo en el certamen, mientras que Carbo cargó con su segundo descalabro.
Cuba ahora presenta foja de 1-4 y su destino en la Serie luce complicado, porque dependerá de una combinación de resultados con pocas probabilidades de suscitarse.