Créditos Imagen: Christian Pedroza Foto: Eduardo Acosta
Eduardo Acosta | Prensa LVBP
Caracas.- “¿Qué pasó ‘Balita’?”: Es el saludo del lanzador José Roca y otros peloteros jóvenes de Caribes de Anzoátegui, al novato Christian Pedroza, debido a su parecido físico con Rafael Ortega. Situación que el infielder, nacido en Caracas, se lo toma con humor.
“Dicen que me parezco a él. En verdad no lo sé, estoy esperando que llegue para ver que tanto nos parecemos”, comentó entre risas Pedroza.
Hasta el momento el infielder, de 20 años de edad, ha sido una agradable sorpresa en el roster de Caribes en esta temporada. Desde que le han dado la oportunidad de participar en algunos encuentros, ha dejado boquiabiertos a muchos por su destreza en el campo y por su ofensiva. Habilidades que le generan resultados para ser tomado en cuenta por el manager Jackson Melián.
“No tengo palabras para expresar lo que estoy viviendo, es algo indescriptible. He sabido aprovechar cada oportunidad que me ha dado el manager Melián, a quien le agradezco por tomarme en cuenta como lo ha hecho. Me alienta siempre, me dice que me mantenga enfocado en cada partido y en cada inning, para que las cosas me salgan mejor y así lo he hecho. Estoy muy feliz, de verdad”, relató.
El pasado 1º de diciembre, en el segundo encuentro de la doble tanda contra Águilas del Zulia, Pedroza dio una señal de lo que podía ofrecer, cuando lo incluyen en la alineación. Ese día ligó par de inatrapables, entre ellos un triple, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”.
Cuatro días después le dieron otro chance, casualmente en otra doble cartelera, y no defraudó al ser pilar fundamental de la victoria 5-3 ante Cardenales de Lara. En ese desafío descargó cuadrangular de tres carreras que guió el éxito de los aborígenes. De allí en adelante ha estado viendo acción como reemplazado defensivo y titular.
El novato se ha entendido a la perfección en el cuadro con Luis Sardiñas. No ha desentonado con el guante.
“El juego ante Cardenales ha sido el mejor de mi carrera, hasta ahora. Las cosas salieron a la perfección, y eso que no buscaba dar el jonrón, simplemente vi un buen envío le di fuerte y salió del parque, hasta yo me sorprendí”, apuntó el bisoño pelotero. “En mi casa todos felices, lloraron de la emoción, mis compañeros también me felicitaron y me han apoyado, especialmente Sardiñas, con quien he tenido buena química. Me dice qué es lo que tengo que hacer, me calma, me ayuda. Todo ha sido muy bueno, en verdad”, dijo Pedroza, quien ha disparado seis inatrapables en 13 turnos legales, tres de ellos extrabases, durante 16 encuentros disputados de la actual zafra.
VA POR MÁS
“Balín”, apodo que le dieron los miembros del circuito radiofónico de Caribes para diferenciarlo del mote de Rafael Ortega, “Balita”, espera que el buen momento que vive con la Tribu, en su primera temporada a tiempo completo, se extienda por un buen rato para seguir exhibiéndose y llamar la atención de un equipo de las Mayores.
“Me gustaría volver con una organización de Grandes Ligas. No sé porque Tampa Bay me dejó en libertad, después de tres años. Pero así es este negocio. Lo bueno fue que hice el equipo con Caribes y aquí estoy, trabajando fuerte para ver si consigo otra oportunidad de estar nuevamente en camino al mejor beisbol del mundo. Claro, no me puedo quejar, estoy viviendo una gran experiencia en la LVBP, una liga de gran nivel. He podido hacer el trabajo, aunque la meta es la Gran Carpa. Si no se cumple, por el momento, seguiré trabajando duro en esta y en cualquier liga para poder lograrlo”, manifestó Pedroza, quien desde 2016 hasta este año militó en las categorías novatos y Clase A- de los Rays.
Mientras llega el ansiado contrato, Pedroza espera convertirse en un mejor pelotero durante su pasantía con Caribes.
“Ojalá vengan cosas buenas de aquí en adelante. En este instante estoy muy feliz por lo que estoy viviendo, quiero seguir mejorando, aprendiendo y ayudando al equipo en lo que pueda, en el momento que sea. Para ello debo seguir aprovechando al máximo cada oportunidad que me den como lo he hecho hasta ahora. Todo ha sido muy bueno, muy bonito. Nunca me imaginé que mi primera campaña en Venezuela iba a ser de esta manera y me siento agradecido por ello”, expresó.