Créditos Imagen: Christian Marrero Foto: AVS PHOTO REPORT
Verónica Ribeiro | Prensa LVBP
Caracas.- Christian Marrero se encuentra a gusto con los Tiburones de La Guaira. El jardinero estadounidense, todo un veterano en circuitos de invierno, está en su segunda temporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, luego de reforzar a Bravos de Margarita.
“Estoy alegre de estar aquí con La Guaira. Me uní al equipo para ayudarlo y ganar”, confesó el floridano, que tuvo un promisorio debut el 1º de diciembre, al irse de 4-3, con jonrón. “En mi primer juego salí para competir y no esperaba que fuera tan bueno. Gracias a Dios las cosas salieron bien para el equipo, tanto en pitcheo como en la defensa. Vamos pa’ encima”.
Marrero, de 30 años de edad, disputó 24 juegos con Margarita en la contienda 2015-2016, pero no había podido conectar ningún batazo de vuelta entera en el país, antes de su primer desafío en el Estadio Alfonzo “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
El toletero zurdo ahora espera aprovechar los espacios del Estadio Universitario, más amigables para los bateadores que el Stadium Nueva Esparta.
“No me fío mucho de que si corre la bola o no (en Caracas), sino que trato de tener buenos turnos al bate y hacer lo que pueda para el equipo. Estoy acá para divertirme y ayudar”, apuntó.
Marrero puede cubrir tanto el outfield como la inicial, pero no tiene preferencias al momento de estar en el campo y espera colaborar donde lo ponga el manager Oswaldo Guillén.
“Vine a reforzar en cualquier parte que ellos me necesiten: center field, primera base, cualquier cosa”, apuntó Marrero, quien es un bate alegre y que con la salida de Omar Carrizalez es una pieza importante en la reserva.
Antes del inicio de su segunda experiencia en la LVBP, Marrero sumaba 179 turnos repartidos en 57 partidos, exhibía una línea ofensiva vitalicia en el Caribe de .302/.385/.408, con dos jonrones y 20 remolcadas, vistiendo los uniformes de Gigantes y Licey, en Lidom, y Margarita.
Marrero se encontraba jugando para el Reading, la filial Doble A de los Filis de Filadelfia, cuando Jorge Velandia, gerente deportivo de La Guaira, se le acercó para proponerle regresar a Venezuela.
“Me contactaron y ahora estoy aquí bastante alegre. Estuve el año pasado y me gustó muchísimo la liga. Es muy competitiva. Velandia me habló y le dije que sí sin pensarlo”, aseguró el pelotero, quien tiene planeado quedarse con el equipo hasta el final.