César Valera: “Es emocionante lo que estoy viviendo”

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: César Valera Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui

 

Eduardo Acosta | Prensa LVBP

 

Puerto La Cruz.- Ni siquiera el propio César Valera se podía imaginar que la temporada 2019-2010 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional iba a ser una de sus mejores, hasta el momento.

El infielder amaneció el sábado con el promedio más alto en Caribes de Anzoátegui (.388), quinto mejor del certamen en curso, además de marchar segundo n hits conectados (32). Pruebas irrefutables de la tremenda campaña que está viviendo y de la cual muchos hablan de los progresos que ha mostrado desde la caja de bateo.

“Ni yo mismo puedo creer lo que he hecho, como tampoco de que soy el tema de conversación de muchos. Es verdaderamente emocionante lo que estoy viviendo, que la fanaticada te aclame, que te digan que lo estás haciendo bien, motiva mucho más para seguir adelante y es lo que haremos, como siempre lo hemos hecho”, comentó Valera, que desde que se convirtió en un jugador de todos los días en la 2017-2018, pese a ser un utility, ha aumentado su verage cada año.

Para el oriundo de Maracay, el factor clave ha sido la confianza. Valera agradece que el manager de La Tribu, Jackson Melián, lo haya tomado en cuenta para trabajar tanto en el infield como en los jardines, desde el primer día de campaña. Tal espaldarazo, según "El Inca", lo ha motivado para sacar su potencial en el campeonato en curso, especialmente el ofensivo, y que le ha dado el éxito del que muchos comentan.

“Desde antes que comenzara la actual temporada Jackson (Melián) habló conmigo, me dijo que iba a trabajar bastante y que confía totalmente en mí. Así ha sido y, de verdad, me siento agradecido. Mientras ayude al equipo en cualquier forma, más motivado me sentiré para seguir rindiendo. Cosa que me contenta, no lo voy a negar", indicó Valera, quién ha aparecido en el campocorto, así como los jardines izquierdo y central, en lo que va de campaña.

 

ENFOQUE Y MADUREZ

Valera es uno de los bates más peligrosos del actual torneo, al punto de coleccionar 12 partidos con dos o más imparables y apenas está terminando el primer mes de actividad de la zafra 2019-2020 de la LVBP. De seguir bateando como lo ha hecho ¿Quién sabe hasta dónde pudiera llegar?

“Siento que he madurado. Estoy más enfocado en el home plate, esperando los buenos pitcheos para batear, más selectivo y paciente, por eso ha salido los batazos. Ese es el secreto para hacer todo lo que estoy haciendo, porque del resto es lo de siempre. Llegar al estadio temprano y practicar, el enfoque y concentración es lo que me ha dado resultados”, destacó Valera, que ha emergido como figa indígena y se empieza a esperar mucho de él, cada vez que empuña el madero.

“Estoy preparado para lo que venga, lo he demostrado a lo largo de esta campaña y, con el favor de Dios, lo seguiremos demostrando de aquí en adelante. Espero seguir rindiendo y ayudando a la causa del equipo como lo he hecho hasta ahora y todavía más en estos días, cuando el campeonato se pone mucho más reñido. No tengo que cambiar nada”, puntualizó.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS