Créditos Imagen: César Hernández Foto: AP
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- César Hernández ha liderado las Mayores en juegos durante buena parte de la temporada, pero marchaba último en jonrones, hasta el domingo, cuando puso fin a su racha de 155 encuentros sin conectar cuadrangulares, en el triunfo de los Nacionales de Washington 7-1 contra lo Mets de Nueva York, en el Citi Field.
El toletero ambidiestro conectó una recta de cuatro costuras adentro, en cuanta de 2-2, contra el relevista derecho Trevor Williams y la envió al segundo piso de las gradas del jardín derecho. El estacazo recorrió 398 pies desde el plato, con una velocidad de salida de 100.8 millas por hora, de acuerdo con Statcast. La conexión se produjo en el quinto inning, con dos outs y un corredor en circulación.
“Estoy contento de haber salido del primero”, comentó Hernández después del desafío. “Espero poder encontrar algo más de consistencia por el resto de la temporada y dar unos cuantos más”.
Hernández, de 32 años de edad, firmó un contrato como agente libre con los Nats, luego de implantar una marca personal de 21 vuelacercas en 2021, tras comenzar la campaña con los Indios de Cleveland y terminar con los Medias Blancas de Chicago.
La última vez que el venezolano se había llevado la cerca se remontaba al 26 de agosto del año pasado, desde entonces transcurrieron 546 visitas al home plate hasta hace un día.
Según el reporte de Jessica Camerato para MLB.com, la seguidilla de Hernández de 155 desafíos sin vuelacercas “era la tercera cadena activa más larga entre los jugadores de posición, solo por detrás del jardinero dominicano Magneuris Sierra (223 encuentros) de los Angelinos y el patrullero de los Guardianes, Myles Straw (157 partidos)”.
Pero más allá de la ausencia de poder, Hernández ha sido un pelotero clave para Washington por su durabilidad y capacidad para desempeñarse en varias posiciones. Además, lidera a sus compañeros en hits (122) y dobles (26), mientras que exhibe una línea ofensiva de .298/.355/.404, con .758 de OPS en sus más recientes 15 compromisos, sin incluir la jornada del lunes.