Créditos Imagen: César Hernández
José Luis López | Prensa LVBP
Caracas.- César Hernández deberá buscar nuevos derroteros para continuar su carrera, según el análisis presentado por James Fegan en el portal The Athletic.
Fegan está convencido de que los Medias Blancas rechazarán la opción del club de 6 millones de dólares sobre Hernández para la próxima temporada. En su análisis sostiene que el segunfa base venezolano solo bateó para una línea de .232/.309/.299 en 217 apariciones al plato después de ser adquirido desde los Indios de Cleveland en la fecha límite de cambios.
En su exposición, Fegan cree que los patiblancos buscarán mejorar en la intermedia en lugar de simplemente retener a Hernández o entregar la posición a alguna combinación.
Es decir, descarta la formación de comités o pelotones, en los cuales deambularían Leury García, Danny Mendick o Romy González.
Los Medias Blancas buscarán una alternativa -siempre a juicio de Fegan- que garantice una producción más ofensiva, Ello sería lo ideal y también bienvenido con los brazos abiertos.
La predicción de Fegan con respecto al futuro de la intermedia en los actuales campeones de la División Central de la Liga Americana, deja -no obstante- una puerta abierta para el “Cesita” Hernández.
Chicago también podría priorizar un guante confiable para la posición, si en la pesca de agentes libres no logran sacar un intermedista de buen bateo.
En ese caso, el equipo -en lugar de nutrirse de otro par de buenos bateadores- podrían pensar en un camarero que mejore los esfuerzos de prevención de carreras contrarias.
Bajo ese marco, Fegan considera que Hernández podría ver ejercida la opción que le ataría a los Medias Blancas por otra temporada.
Durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante Astros de Houston, el mánager Tony LaRussa demostró no tenerle mucha confianza a Hernández. Al menos lo dejó dos veces en la banca al confeccionar sus alineaciones iniciales. Ese detalle por sí solo, hace entender que los Medias Blancas no estaban contentos con el rendimiento ofensivo -mas no defensivo- del criollo.