Créditos Imagen: César Hernández Foto: Getty Images
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- César Hernández abrió los encuentros del domingo y el lunes con jonrones, bateando primero en el orden de los Indios. Un desempeño que impuso una marca en la historia de Cleveland.
Según Elias Sports Bureau, fue la primera vez en los anales de la franquicia que el mismo pelotero abre dos desafíos con jonrones. Antes que el venezolano, los que estuvieron más cerca de lograrlo fueron Billy Harrell, en 1958, y el boricua Francisco Lindor, en 2018. Ambos tuvieron un partido de por medio, entre sus jonrones para abrir juegos. La Tribu tiene un historial de 119 años.
“No sabía nada de eso”, señaló a MLB.com Hernández, que suma 13 vuelacercas de ese calibre en su carrera. “En (los Filis), tuve una racha de Días Inaugurales con jonrón (2017-2018), pero nada que ver con juegos consecutivos”.
Fue la tercera vez en lo que va de temporada, que ocurre una actuación como la protagonizada por Hernández. En días pasados lo hicieron el dominicano Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego, y Tim Anderson, de los Medias Blancas de Chicago.
“(Hernández) te brinda muchos turnos profesionales”, dijo el puertorriqueño Sandy Aloma Jr., que por estos días sustituye al manager Terry Francona, que está de licencia médica. “Llega a conteos profundos y hace trabajar al lanzador. Ésa es una de las cosas que veo bien de César y ahora le está poniendo (la parte gruesa del bate) a la bola. Si puede lograr todo esto, se ve bastante bien la situación para él y para nosotros”.
El valenciano, de 30 años de edad, llegó a salvo a la inicial en sus primeros 16 juegos y luego ha estado en circulación en 10 de sus más recientes 12, antes de la jornada de este martes.
Hernández exhibe un OBP de .364, el segundo más elevado en la Liga Americana, solo superado por Cavan Biggio, de Toronto, que marcha con .385, entre los bateadores elegibles para los lideratos.
La oficina de Cleveland centró sus esfuerzos en captar a Hernández durante el receso de temporada, considerando su productividad con el madero a ambos lados del plato, su capacidad como primer bate y la buena defensa que despliega en la segunda.
El venezolano no recibió contrato de los Filis de Filadelfia y los Indios lo firmaron por un año y 6,25 millones de dólares. Hasta ahora, ha respondido a las expectativas.