César Hernández adquirido por los Medias Blancas

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: César Hernández Foto: USA TODAY Sports

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- César Hernández ha estado ocupado en días recientes. Pasó de las 500 anotadas en su carrera y superó su marca personal de jonrones en una temporada. Ahora, tendrá que empacar sus pertenencias para mudarse al sur de Chicago. Luego que este jueves los Indios de Cleveland lo enviaran a los Medias Blancas, a cambio del lanzador zurdo de Ligas Menores, Konnor Pilkington.

El venezolano ocupará el lugar que dejó vacante en la intermedia Nick Madrigal –fuera por lo que resta de la temporada, luego de someterse a una cirugía para corregir un desgarre en la corva derecha-, y que han intentado llenar el dominicano Leury García y Danny Mendick.

“César Hernández le brinda a nuestro club una valiosa combinación de un bate de poder y una defensa con calidad de Guante de Oro”, comentó el vicepresidente senior y gerente general de los patiblancos, RIck Hahn, a MLB.com. “Agregar a un jugador como César le da (al mánager) Tony (La Russa) una opción sólida y probada en la segunda base para la recta final de la temporada y, con suerte, hasta octubre”.

Hernández, que firmó como agente libre con Cleveland durante las últimas dos temporadas, marchaba tercero en cuadrangulares (18) y segundo en remolcadas (47) en la Tribu, mientras que exhibía una línea ofensiva de .231/.307/.431, con 17 dobles, dos triples, 60 anotadas, 38 boletos y OPS de .738, en 96 desafíos. Estadísticas que se destacan entre los camareros de la Liga Americana.

 

 

“Hicimos el canje que pensamos que tenía más sentido para nosotros y ésta es la dirección que tomamos”, justificó el presidente de operaciones deportivas de los Indios, Chris Antonetti. “Al tiempo que tratamos de ser realistas al evaluar dónde nos encontramos, vamos a seguir dando todo para ganar la mayor cantidad de juegos posible. Pero la realidad es que los Medias Blancas están arriba de nosotros por un buen número de juegos (9,5) y estamos tratando de mejorar. Si no conseguían a César, estábamos muy seguros de que habrían adquirido a otro pelotero talentoso”.

Durante un par de semanas, antes del Juego de Estrellas, rumores periodísticos señalaron que Chicago estaba apuntando a Eduardo Escobar, otro infielder criollo que puede batear a las dos manos. Escobar terminó en los Cerveceros de Milwaukee.

Hernández, de 31 años de edad, encabezó la Liga Americana en dobles (20) el año pasado y ganó el primer Guante de Oro de su carrera. Como segunda base, suma 878 hits desde su debut en las Mayores en 2013. Esa es la quinta mayor cifra incogibles, entre los peloteros activos que defienden esa posición, de acuerdo con Baseball-Reference. Solo están por encima del valenciano, José Altuve (1.446), D. J. LeMahieu (1.106), Robinson Cano (1.105) y Jason Kipnis (905).

Pilkington, de 23 años de edad, se encontraba en la Doble A Sur, liga en la que ostentaba récord de 4-4 y 3.48 de efectividad, en 14 inicios.

En nueve zafras en la Gran Carpa, Hernández batea para .272/.347/.388, con 150 dobles, 29 triples, 67 jonrones, 320 producidas y 80 robos, en 986 compromisos con los Filis de Filadelfia (2013-2019) y Cleveland (2020-2021).

 

 

 

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS