Créditos Imagen: Ronny Cedeño Foto: Maurizio Sánchez
Hugo Guerrero | Prensa Magallanes BBC
Guacara.- Los Navegantes del Magallanes siguen preparándose para el inicio de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y para ello no solo continúan sumándose piezas a su pretemporada, también aumentan la carga de trabajo de sus entrenamientos. Este jueves, además de unirse a las prácticas Ronny Cedeño (infielder) y Gregorio Machado (coach asistente), Carlos Zambrano hizo su primera práctica de bateo en vivo.
“Contento de estar en mi primer día de entrenamiento con los Navegantes del Magallanes. Veo un equipo muy sólido, lleno de prospectos con muchas condiciones. También a peloteros de mucha jerarquía. Trataré de ayudar, más que todo a los jóvenes, para que trabajemos en equipo y logremos lo que estamos buscando”, comentó el ex grandeliga al término de la jornada.
Cedeño, que va a su decimocuarta campaña en la LVBP, las últimas cinco con Magallanes, viene de una de sus mejores temporadas en la LVBP, en la que impuso tope personal en carreras anotadas (46) y empujadas (32), mientras que quedó a solo dos hits de su máxima cantidad (74), a un doble de su cifra más alta (15) y a cuatro juegos de su tope en una campaña (59).
“Estuve trabajando en mis condiciones físicas en mi academia. Trabajé en mi velocidad, corrí mucho, hice live bp, el acondicionamiento habitual que hago todos los años. Gracias a Dios que mi salud está bien y espero continuar así”, dijo el carabobeño, de 35 años de edad, que, a pesar de tomar rodados en su mayoría en la tercera base, mencionó estar dispuesto a jugar cualquier posición del infiel si el manager Omar Malavé lo requiere.
EL TORO ZAMBRABO AVANZA EN SU PREPARACIÓN
Los lanzadores van tomando forma en su puesta a tono para el inicio de la campaña. Tal es el caso de Carlos Zambrano, quien realizó su primera práctica de bateo en los entrenamientos de la nave.
“Me sentí mejor de lo que yo esperaba”, dijo El Toro, que lanzó dos innings de 15 pitcheos cada uno. “Los pitcheos rompientes estuvieron muy buenos. Lo más importante fue el comando. Es diferente enfrentar bateadores, pero me sentí muy bien”.
Además de Zambrano, Yohan Pino, José Mijares, Edgar Ibarra, Greyfer Eregua y Jan Granado hicieron también su primer bullpen, enfrentando a bateadores, bajo la misma tónica de dos entradas de 15 lanzamientos.
“Mostró buena velocidad, lanzó muchos strikes y sus pitcheos quebrados fueron muy buenos”, comentó el piloto Malavé sobre lo mostrado por Zambrano. “Todos los que lanzaron lo hicieron muy bien. A Pino le pregunté sobre cómo se sintió y me dijo que al principio estaba un poco apretado, pero eso es normal. En particular lo vi muy bien, lanzó strikes y eso es lo que se está buscando con estos trabajos de live bp”.
Para este viernes, se tiene previsto que Henderson Álvarez haga su primera sesión de bullpen y que el segundo grupo de serpentineros, que tienen más días acumulados en la pretemporada (Mauricio Robles, Enmanuel De Jesús, Luis Rico, Juan González, Dionis Zamora y Ricardo Velásquez) enfrenten a bateadores.