Créditos Imagen: Carlos Sepúlveda Foto: A. van Schermbeek
Luis Alvarado De Sousa | Prensa LVBP
Caracas.- Leones del Caracas iniciaron la jornada de este miércoles al borde de la eliminación, con solo exiguas posibilidades matemáticas en el Round Robin. En medio de ese negativo panorama, la gerencia de los melenudos apostó por el mexicano Carlos Sepúlveda para reforzar un roster plagado de problemas físicos.
“Yo vivo el juego a juego. Sé que es una situación complicada, pero cada vez que me den el chance trato de aprovecharlo y ayudar al equipo”, señaló el joven de 25 años de edad, originario de Monclova, una ciudad en la región central del estado de Coahuila, al norte de México.
Sepúlveda llegó para reforzar las paradas cortas, dónde el equipo ha sufrido debido a las lesiones recurrentes de Wilfredo Tovar, en la parte baja de la espalda.
El pasado 10 de enero, el infielder medio debutó en la LVBP, para firmar su primera experiencia en la pelota invernal fuera de su país.
“La verdad me sentí bien, al inicio me sentía algo raro porque tenía varios días sin jugar”, comentó para la LVBP.com. “Después ya me aclimaté al ritmo de juego y creo que pude hacer el ajuste”, añadió.
El shortstop debutó en el choque ante los Tigres de Aragua, encuentro en el que Leones consiguió la victoria para sacudirse ocho caídas consecutivas en el todos contra todos. Vivió con emoción su estreno en el parque de la Ciudad Universitaria, al irse de 5-2 con una rayita anotada.
“Una gran experiencia, mi debut aquí en la pelota venezolana, muy emocionado”, expresó sonriente. “Estoy contento de vivir esto y poder ayudar el equipo a ganar”, agregó.
Su llegada al equipo capitalino, le dará la oportunidad de enfrentarse en dos ocasiones a los Navegantes del Magallanes. Sus compañeros de equipo alimentaron sus expectativas de cara a disputar el enfrentamiento entre los Eternos Rivales, el martes.
“Ya los muchachos han platicado sobre esta rivalidad, ya que tiene muchos años, casi toda la vida”, aseveró.
Sepúlveda también pudo participar en un tradicional enfrentamiento entre rivales históricos en el circuito mexicano. Realizó el ejercicio de comparar la rivalidad entre turcos y melenudos, con el enconado antagonismo entre Naranjeros de Hermosillo y Yaquis de Ciudad Obregón en el “Clásico de Sonora”.
“La afición se mete de lleno en el partido, eso es algo que nos motiva y emociona a todos como jugadores”, apuntó el toletero zurdo, que, en 62 compromisos disputados en temporada regular para Ciudad Obregón, de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, conectó para .280/.399/.422 y OPS de .821.
El pelotero azteca ya tenía referencias de la LVBP, por sus compañeros con los que disputó las Ligas Menores en el pasado, por lo que aseguró que el nivel es muy alto e hizo la analogía con la Liga del Pacifico, en la que ha participado durante cuatro campañas.
“Hay que hacer ajustes, ver la manera en que te pitchan y estudiar a los bateadores. Creo que es una cuestión de ajustes y tratar de hacerlos”, cerró el jugador que milita en las granjas de los Cachorros de Chicago.