Carlos Rodríguez recompensa con frutos la espera del Magallanes

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Carlos Rodríguez | Fotos: Alejandro van Schermbeek

 

Andrés Espinoza Anchieta | Prensa LVBP

 

Caracas.- A las afueras del dugout de los Navegantes del Magallanes en el Estadio Monumental Simón Bolívar este pasado martes, previo al inicio del segundo encuentro entre los turcos y los Leones del Caracas en la 2023-2024, Carlos Rodríguez conversaba con la prensa mientras estampaba una mirada de ilusión hacia unas butacas que poco a poco continuaban encontrando dueños.

Tan solo cinco días antes, la promesa valenciana había realizado su tan esperado estreno en el clásico entre los Eternos Rivales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en un recinto de La Rinconada que albergó a más de 31.000 espectadores, un récord para ese momento en el circuito.

“Fue increíble. Este estadio es increíble y verlo así, repleto, es aún mejor”, señaló Rodríguez, quien finalizó de 5-2, con un doble y una carrera anotada esa noche, en un revés de los eléctricos por 7-6. “Ojalá que hoy (martes) se cumplan las expectativas que tenemos de que se llene por completo para ver cómo luce full y vamos a tratar de dar el mejor espectáculo para los fanáticos”.

La afición de la capital volvió a responder al llamado. En el segundo careo, un total de 33.381 personas pagaron boleto, rompiendo la marca que habían impuesto los mismos dos equipos hace menos de una semana.

Fue la continuación de un inicio de temporada de ensueño para Rodríguez, que no sólo ha tenido un rendimiento sobresaliente en el terreno de juego, sino que está viviendo lo que por mucho tiempo se le negó, debido a razones ajenas a su voluntad y a la del Magallanes.

La directiva eléctrica deseaba contar con los servicios de la promesa de los Cerveceros de Milwaukee desde hace varias campañas, pero la sanción de la Oficina de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) sobre la organización lo había impedido.

Finalmente, sin ese yugo invisible, pero implacable, los Navegantes volvieron a acercarse al jardinero, que no dudó ni un segundo en sumarse al conjunto bajo el mando de Miguel Cairo desde el mismo primer día de la recién inaugurada contienda.

“A pesar de que la liga terminó temprano allá, siempre me mantuve trabajando con mi hermano en Valencia”, contó Rodríguez, que viene de jugar todo el año con la sucursal Doble A de los lupulosos. “Gracias a Dios los resultados se han dado como esperábamos”, agregó.

 

Carlos Rodríguez ligó de 9-3 (.333), con doble y empujada, en sus dos primeros Caracas-Magallanes

Tras sus primeros nueve cotejos en la LVBP, el patrullero registraba una línea ofensiva de .333/.442/.389, con dos dobles, un par de remolcadas, una base robada y seis carreras anotadas.

Era exactamente lo que esperaban los ejecutivos y aficionados filibusteros, después de que la joya brillara este año en 115 duelos con el Biloxi, divisa con la que marcó un promedio de .291 puntos y un OPS de .726.

Si bien las expectativas eran altas con su rendimiento en esta zafra, Rodríguez, que cumplirá 23 años de edad el próximo mes, no ha sentido una presión adicional sobre sus hombros hasta los momentos; en su lugar, podría decirse que todo ha sido como lo imaginó.

“Lo veo, al contrario, como una oportunidad para seguir demostrando mi talento”, explicó. “Tengo que agradecerle, a todos por el apoyo que me han dado hasta ahora. Se siente increíble jugar en Venezuela, es totalmente distinto al beisbol de allá. Voy a seguir aprovechando las oportunidades que me den”.

El nivel de felicidad y satisfacción del carabobeño ni siquiera le han permitido revisar su lista de objetivos personales para esta 2023-2024. Ante una venidera campaña en el beisbol organizado que promete ser fundamental en sus aspiraciones de llegar a las Mayores eventualmente, Rodríguez prefiere mantener el foco en un Magallanes que tanto anhelaba ver su nombre en la alineación.

“Estoy centrado en tratar de conseguir ese campeonato para el equipo. Cada quien está intentando hacer su trabajo para que el mánager esté contento con nosotros y con nuestra entrega”, expresó el jardinero central.

Incluso después de caer contra el Caracas por segunda vez en la temporada y de prolongar su sequía de triunfos en la capital del país, el Magallanes amaneció este miércoles a mitad de la tabla con récord de 4-5 y a sólo un par de juegos de la segunda posición.

El conjunto naviero todavía parece estar en búsqueda de la fórmula indicada para el despegue, pero Rodríguez, a su corta edad, ha sido capaz de identificar los ingredientes necesarios en la cueva.

“Los muchachos estamos enfocados en el mismo objetivo y los resultados están saliendo. Se siente increíble la energía en el clubhouse, con todos empujando en la misma dirección y comprendiendo que hay una inmensa responsabilidad que viene con jugar en este club”, cerró.

 

Carlos Rodríguez ha participado en 30 lances en el jardín central y no ha cometido errores

 

El dato

Carlos Rodríguez no figura actualmente en la lista de los mejores 30 prospectos de los Cerveceros, según los expertos de MLB Pipeline, y tampoco fue incluido en el listado en la temporada previa. Sin embargo, en 2021 llegó a estar posicionado en la decimocuarta casilla, justo por encima de su compatriota Jackson Chourio, quien hoy en día es el número uno de la organización y el segundo de toda la MLB.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS